Deportes

Tendido Cero también reivindica los toros en Villena

La falta de libertad que existe en Villena para organizar corridas de toros va trascendiendo poco a poco fuera de los límites del municipio. Hace unos días José Mª Jericó y Jorge Villar publicaban sendas reseñas informativas en la Revista Aplausos –decana de las publicaciones taurinas de ámbito nacional– y en el diario Información de Alicante. En ambos casos se denunciaba el trato discriminatorio que esta actividad sufre por parte del Ayuntamiento, en virtud del pacto de gobierno acordado por la coalición tripartita.
En esta línea de acciones, también se ha puesto el asunto en conocimiento de la redacción del programa de RTVE Tendido Cero, que dirige Federico Arnás. Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de la cadena y cumple este año los 25 años en antena. El espacio difunde la Tauromaquia desde los más variados aspectos con el objetivo de interesar al aficionado, atraer a los iniciados y divulgar entre los profanos sus complejos aspectos. Por esa razón hay numerosas secciones, en las que se recoge la actualidad desde distintos prismas y los principales protagonistas pasan por el estudio del programa, donde la música juega un papel fundamental para envolver la estética de la Tauromaquia.

Derechos y libertades
Fue el pasado sábado cuando se hicieron eco de lo que está sucediendo en Villena a causa de la acción de los unos, la complicidad de los otros y la apatía de los convidados de piedra. Además de seguirse los sábados en La 2 a las 14 horas y en la página web de RTVE, este emblemático programa tiene una gran acogida en el Canal Internacional, por lo que resulta muy importante esta breve reseña informativa. En concreto, pueden visualizar el programa al que alude esta noticia en RTVE a la Carta:
http://bit.ly/WrSA7B.

A sabiendas de que será muy complicado cercenar el autoritarismo de los que hipócritamente hacen alarde de tolerancia y respeto con todos los credos, el pulso va a continuar con una inminente reunión en el Ministerio de Cultura, porque no es ésta una cuestión meramente taurina sino de defensa de derechos fundamentales y de las libertades públicas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba