Tercera victoria consecutiva del Sporting Villena, que se aúpa a puestos de Champions
El conjunto de Paños sumó frente al Muro C.F. B un nuevo triunfo en La Solana que le permite auparse al cuarto lugar de la tabla y mirar desde cerca los puestos que dan permiso a soñar. Este domingo recibía el Sporting Villena a uno de esos rivales que son más complicados en el césped de lo que aparentan en la tabla. Visitaba La Solana el colista, el Muro C.F. B, y siempre es más complicado recibir un rival que se encuentra en la U.C.I. a otro que sólo anda rasguñado
Los primeros minutos fueron del Sporting Villena, quien salió más motivado y avasalló al rival. Se sucedieron diversas llegadas peligrosas y el control del juego era para los locales. Merced a este dominio llegó el primer tanto del encuentro, su autor Carlitos. La jugada nace de una disputa de balón en banda derecha que termina con un pase al hueco de Andrés en el que Carlitos está más rápido que el portero y tras superarle con un autopase, marca a placer. El Sporting encarrilaba pronto el encuentro.
Tras el gol el partido se enfrió un poco. El Sporting viéndose tan superior en los primeros compases decidió no arriesgar, continuó teniendo el control del partido aunque ya no llegaba con tanta gente arriba. Al filo del descanso de nuevo el partido creció en velocidad y a punto estuvo el City de sentenciar el choque en un par de zarpazos. Primero fue Andrés quien probó fortuna con un tiro lejano tras un despeje en semifallo del portero, aunque su potente derechazo salió rozando el palo. Sin embargo antes del descanso, en una de las pocas llegadas al área del conjunto murero César iba a estar providencial en la cobertura al adelantarse al atacante en un pase atrás al corazón del área sportinguista. Es el segundo partido consecutivo como titular en el lateral izquierdo tras su debut en Senyera y está respondiendo con actitud y coraje a la confianza depositada por el mister.
Sin concretar
La segunda mitad comenzó con un susto importante cuando todavía la parroquia azulona se relamía con el bocata del descanso. Un inoportuno resbalón de Pedro cuando era el último defensor provocó un mano a mano entre el atacante y Jorge. Una vez más el guardameta villenense fue el más pillo del recreo y consiguió engañar al delantero al que atajó el disparo con un paradón abajo cuando se olía el empate en La Solana. El partido en la segunda mitad era tosco y con poca circulación del cuero en la zona ancha. Ambos conjuntos jugaban con sus líneas muy juntas con lo que favorecían la presión y robo del balón. Paños comenzó a mover el banquillo dando entrada a Jordi por Chechu. Con la incursión del mediapunta sobre el terreno de juego lo que buscaba el entrenador era que el balón llegase con más claridad al tridente ofensivo.
En el minuto 58 iba a ser expulsado el dorsal 5 del Muro tras ver la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Carlitos en la banda derecha. El partido se ponía de cara y había que matarlo para evitar sustos inoportunos Poco después en una gran jugada colectiva del Sporting iba a llegar el gol anulado a Jordi. El colegiado señaló un más que discutido fuera de juego dejando yerma la preciosa vaselina con la que finalizó la jugada. El propio Jordi iba a estar a punto de hacer el segundo, ya que un buen contragolpe del city iniciado con temple por Paco desde la cueva iba a terminar con un preciso pase al segundo palo de Carlitos. Ya se relamía López en el área cuando un defensor cortó el esférico in extremis.
En el minuto 69 el segundo cambio, se retiraba César por David Mas, quien volvía de unas pequeñas molestias musculares, pasando Adri a ocupar el lateral izquierdo. Unos minutos después Santa sacó el cartabón a pasear y envió un pase teledirigido al desmarque de Forte por arriba que el extremo villenense a punto estuvo de hacer bueno. En el minuto 76 cambio de Andrés por Moltó. A diez minutos del final Carlitos perdonó una inmejorable ocasión para sentenciar el encuentro. Tras ganar la carrera al central y al portero en un balón dividido con un gran cambio de ritmo, falló lo más fácil. Mandó el balón fuera con toda la portería para él. En el minuto 83 era sustituido Forte por Javi, quien ocupó su sitio en banda derecha.
En los últimos minutos los visitantes acusaron su inferioridad numérica y lo grande que se hace La Solana y se sucedieron varias ocasiones de gol. Las más claras estuvieron en la botas de Moltó y Carlitos, quienes despertaron los Uyys en el estadio. El que la sigue la consigue En el minuto 89 Javi roba un balón muy peligroso en el inicio de la jugada y tras conducir hasta el área regala el gol al segundo palo para que Carlitos sólo tuviera que empujarla. Gran detalle de Javi, quien regaló el gol poniéndolo al segundo palo cuando tenía una clarísima posibilidad de remate a portería.
Al final 2-0 en un partido que supone la tercera victoria consecutiva del equipo, el tercer encuentro manteniendo la puerta a cero, y lo que es más importante, con estos tres puntos el Sporting se coloca cuarto en la tabla clasificatoria.
Alineación titular: Jorge, Adri, Paco, Pedro, César, Fortiz, Santa, Chechu, Andrés, Forte y Carlitos
El Crack: Carlitos; este año ha cambiado algunas actitudes negativa y se encuentra motivado. Volvió a dar tres puntos con un doblete en La Solana y ya suma seis en esta temporada. Uno menos de los que marcó en toda la temporada pasada.
El Dandy: Santa; como a Carlos, se le está notando una madurez sobre el campo que se transmite en su juego. Controló el centro del campo a su antojo y tuvo la tranquilidad necesaria para dar fluidez y templanza al juego pese a la presión en la medular.