Empresas

The Health Food inyecta medio millón en su filial española de Villena

El alcalde considera que esta inversión “suma enteros” a la candidatura de nuestra ciudad para albergar el Puerto Seco

La firma italiana de distribución de frutos secos ecológicos The Health Food Company sigue reforzando su sede en España, que cumple un lustro desde su apertura en Villena a finales de 2016. En este tiempo, la compañía italiana ha realizado varias ampliaciones de capital hasta alcanzar el medio millón de euros de recursos propios hace dos años, y ahora acaba de doblarlos.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil y ha difundido Alicante Plaza, la matriz de The Health Food Company Spain ha inyectado otro medio millón de euros en una nueva ampliación de capital, de forma que los recursos de la firma con sede en Villena alcanzan ya el millón de euros. La empresa instalada en nuestra ciudad funciona como centro de distribución de los productos de la matriz en nuestro país, donde su mercado no ha dejado de crecer.

Impulsada por el buen momento de la distribución alimentaria durante la pandemia y por el interés cada vez mayor de los consumidores en los productos ecológicos, The Health Food Company Spain triplicó su volumen de negocio en 2020, hasta superar los 165.000 euros de distribución, y se anotó un beneficio de cerca de 100.000 euros (55.000 euros de ventas y 20.000 de beneficio neto en 2019, respectivamente). Al margen del capital, la firma villenense cuenta con una aportación de 900.000 euros adicionales del grupo vía préstamo.

The Health Food Company se dedica a la distribución al por mayor de frutos secos en distintas presentaciones, con el denominador común de que provienen de la agricultura ecológica. Así, sus productos estrella son las almendras, los pistachos, las castañas, las nueces, nueces brasileñas y de macadamia, o los piñones. Además de distribuirlas en varios formatos (con cáscara, peladas, en rodajas...), la firma distribuye también cremas elaboradas con estos frutos.

Más “puntos” para el Puerto Seco

Al hacerse eco de esta noticia, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha señalado que “seguimos sumando enteros en la propuesta de que nuestra ciudad es la mejor propuesta para albergar el Puerto Seco”.

La apuesta de la firma italiana por Villena como lugar estratégico para la distribución de sus mercancías refuerza la candidatura de nuestra ciudad, que ya se ha visto impulsada por otras iniciativas, como la próxima construcción de una nave logística para el Grupo Medrano o el interés de potentes inversores por desarrollar el nodo logístico Levante Interior.

(Votos: 6 Promedio: 4)

Un comentario

  1. Si esa empresa está funcionando con la materia prima de aquí, y trabajadores de aquí, deja patente que hay posibilidades de sobra de tener empresas fuertes de aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba