This is Spain!
Hace 5 años que vivo en Alemania y, al poco tiempo de vivir allí, me sorprendió que tuviesen lo que llaman "horas de descanso", las cuales son entre semana de 13 a 15 horas y a partir de las 20 horas, al igual que el domingo el día completo.
Estas horas de descanso están reflejadas en las actas de ayuntamiento y en caso de que no se cumplan la policía tiene potestad para asegurar su cumplimiento. Estas medidas se toman para asegurar el descanso de los ciudadanos. Mi reacción en aquel entonces fue "qué exagerados son los alemanes; en España no hace falta dejar estas cosas por escrito, ya que es de sentido común.
Este fin de semana he tenido la suerte de poder venir a Villena a visitar a familiares y amigos y para mi sorpresa veo que lo que yo creía que era sentido común no se aplica en Villena, ya que los servicios de limpieza no respetan el descanso de los ciudadanos trabajando a horas tempranas del domingo y con maquinaria de limpieza excesivamente escandalosa.
Descontenta con esta situación he informado a la policía local de la situación, dándome como solución quejarme este lunes a la concejalía de Medio Ambiente. This is Spain!