TIERRA Y TRIGUICO: Acción, parodia y cine negro
Os presentamos un cocktail de Mars Attack, Sin City, Sky Captain y el mundo del Mañana, Harry el Sucio, El Mazinguer Z y James Bond en este
décimo capítulo de la "Galería de Villeneros Ilustres".
Después de conocer el resultado electoral, los Juanolas tenemos que decir los siguiente:
Que la victoria de la nueva alcaldesa va a suponer una nueva motivación para seguir parodiando y criticando, con más pasión si cabe.
Que efectivamente, se nos encargó el famoso vídeo de la Plaza de Toros, y cuando lo terminamos nos dijeron que con ese vídeo perderían las elecciones, y que se lo iban a encargar a una empresa seria. (Parece que han acertado).
Que al parecer, en dicho vídeo se introdujeron mensajes subliminales que han hipnotizado a la ciudadania, en los que aparecían, durante unas décimas de segundo y entre otras cosas, la nueva alcaldesa con uno de los mantos más conocidos de nuestra Patrona, y nuestro Ruperto Chapí pegando saltos y haciendo piruetas por encima de montículos de arena, en una moto de esas con sillín tan incómodo.
Que no les perdonamos a los votantes lo de García Agredas, fuente inagotable de motivación, y un personaje de ficción que vais a echar de menos, ni la desaparición de Izquierda Unida.
Allá va:
Este vídeo, como todos los que hemos hecho hasta ahora, no se corresponde en absoluto con la realidad, no pretende realizar ningún ataque personal ni juzgar el modo de vida ni la profesionalidad de nadie, máxime tratandose, al igual que todos los demás, de una parodia sobre una persona cuya labor por nuestra ciudad está fuera de toda duda.
Entendemos que puedan haber personas molestas atendiendo a la literalidad del mismo y si este es el caso les pedimos disculpas. No ha sido ésta nuestra intención en ningún momento ya que creemos que hay que diferenciar entre la persona y el personaje (en el que, como en el resto de nuestros videos, acentuamos estereotipos y polarizamos las situaciones).
Posdata urgente.- No se pierdan el video del día: La llamada de Celia Lledó a Francisco Camps en www.losjuanolas.com. No va de coña.