Tirando comida a la basura en estos tiempos
Vivo al lado de un supermercado de la cadena Hiperber en la población de Biar y el lunes por la noche, cuando fui a dejar la bolsa de basura en el contenedor, no la deposité en el de siempre, ya que había una caja de cartón grande, y aproveché que el supermercado saca el suyo propio por las noches para que se lo vacíe el camión de basuras.
Cuál fue mi sorpresa cuando abrí el contenedor y vi que estaba lleno de comida lista para tirar y ser desperdiciada. Quizás estaría recién caducada del mismo día y por eso se desprenden de ella, pero en los tiempos que estamos creo que no cuesta nada ponerla en manos de algún banco de alimentos un par de días antes de que caducara, en vez de aguantarla hasta el ultimo día para hacer tres ventas más y preferir que lo sobrante vaya a la basura al día siguiente, lo cual me parece una falta de ética y moral de este establecimiento.
Creo que es necesario dar a conocer públicamente estas actuaciones por su falta de compromiso social, esperando que estas líneas sirvan para que se pueda dar alguna solución más solidaria a este tipo de problemas.