Titas Gastrobar y AMIF organizan su Caña Solidaria más emotiva
Tendrá lugar el domingo 22 de diciembre, en formato tardeo-cena y con Antonio Ruescas siempre en el recuerdo
El domingo 22 de diciembre, a partir de las 17 horas, en Titas Gastrobar, se llevará a cabo la novena edición de la 'Caña Solidaria', en la que un año más se unirán los brindis con amigos o familia para celebrar la llegada de la Navidad y la colaboración con una buena causa, pues la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de personas con discapacidad física de Villena y Comarca (AMIF).
La Caña Solidaria fue una idea de Luis Campos, gerente de Titas Gastrobar, para colaborar con la asociación de su amigo Antonio Ruescas. Dicho y hecho, implicó a trabajadores, familiares, amigos, clientes y proveedores, y desde entonces, el evento no ha dejado de crecer y recaudar cada año más fondos para AMIF, hasta el punto de convertirse en una de sus principales vías de ingresos y un impulso fundamental para que la asociación incremente y mejore sus servicios e instalaciones, reconocía Fernando Egido, presidente de AMIF.
Una iniciativa que año tras año supera todas sus expectativas, contando cada vez con más proveedores, voluntarios y empresas colaboradoras, que superan las 80 este año. Como el año pasado, se mantiene una nueva carpa para dar cabida a más asistentes, una mejora de los equipos de sonido, el uso de vasos reutilizables para evitar un consumo abusivo de plástico y el de datáfonos para aligerar los pagos, así como el adelanto de la venta de tickets y papeletas para la rifa, a fin de desahogar la velada y evitar atascos y largas colas. Además, las papeletas se pueden también comprar ya en el propio Titas, en Integrados, el Refugio de la Cerveza, Opticalia Murillo, DSastre, La Caña y Papelería Virtu, así como en la sede de AMIF.
La principal novedad este año, explicaba Campos, es la fecha y la hora. Aunque tradicionalmente, por motivos de calendario, la Caña Solidaria se ha celebrado siempre la noche del 23 de diciembre, este año se ha apostado por el domingo 22, y además se adelanta su comienzo, arrancando con un tardeo con copas a partir de las 17 horas y siguiendo con unos montadito acompañados por cañas y vino cuando llegue el hambre. El evento se prolongará hasta las 22 horas aproximadamente.
Como es habitual, durante el evento se sortearán infinidad de regalos donados por las empresas colaboradoras, desde televisores a jamones, comidas y cenas en restaurantes o paseos en barco, muchos de los cuales están siendo anunciados desde las redes sociales de AMIF. No será necesario estar presente en el sorteo para conseguir un regalo, pues pasadas las navidades AMIF hará publico el listado con todos los premios y entregará los regalos a los ganadores desde sus propias instalaciones.
Invitando a toda la ciudadanía a tomar parte en la celebración, Egido y Campos pedían también perdón a los vecinos por las posibles molestias que puedan sufrir, animándoles a “bajar y sumarse a la fiesta” y recordándoles que a partir de la noche del sábado 21 no se podrá aparcar en las instalaciones, a fin de evitar que ningún coche sea arrastrado por la grúa.
Un acto esencial… y muy especial
Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdán, destacaba que “en apenas 10 años la Caña Solidaria se ha convertido en un acto esencial de la Navidad de Villena, el primer día de celebración, uniendo compañerismo y solidaridad y suponiendo un auténtico éxito año tras año”.
Por ello, invitaba a toda la ciudanía a participar de la fiesta y “del ambientazo que se vive”, una invitación que, dando por hecho que toda Villena ya conoce el ambiente que se vive en el evento, hacía extensiva a toda la comarca, para ser también partícipes “de un acto que, con su nuevo formato, seguro que va a superar todas las expectativas”.
El evento servirá, además, para poner el colofón al año de celebración del 25 aniversario de AMIF, y como no podía ser de otro modo, va a tener un protagonista muy especial, el añorado Antonio Ruescas, artífice de este evento y alma mater de AMIF, tristemente fallecido este año. Tanto el alcalde como Fernando Egido y Luis Campos han tenido un emocionado recuerdo para Toni, cuya figura estará más presente que nunca durante la Caña Solidaria y no faltarán brindis en su honor.