Tocomocho
Me pareció en su día una buena apuesta publicitaria y ha quedado todo en un timo, no sé si decir de guante blanco, pero la verdad es que la historia es un poco surrealista. Y ustedes se preguntarán: ¿De qué habla éste? Pues allá va.
Unos meses antes de Navidad apareció por mi negocio (Ñacos, una tienda de ropa infantil en Joaquín María López número 10) un chico llamado David C. (no facilitaré el apellido ya que si no sé nada de él antes de seis días lo denunciaré), ofreciéndome entrar a formar parte en una página web de la ciudad donde se anunciaban varios comercios más: comerciovillena.es (curiosamente, y después de enviarle un sms amenazante y avisándole del timo, esta página desapareció).
Caí en el juego de David, que por cierto, en una presunta factura que me entregó aparecía su móvil, DNI y domicilio, que ya he comprobado que es donde habitan sus padres. Y lo hice. Aboné en efectivo una cantidad cercana a los 50 euros, y después quedamos en hacer tres pagarés con vencimientos diciembre, enero y febrero, pagarés que no se abonarán ya que dí orden al banco de que todo esto me parecía una farsa.
Los primeros días todo fue bien. David hizo unas fotos del comercio, colgó nuestro anagrama y al pinchar en el enlace te llevaba a una página de la tienda: www.comerciovillena.es/administrador/productos/ficha.php?id=153.
Además, manifestó que como las fotos no se podían ampliar, acabaría el trabajo, dejando incluso en el negocio unos papeles con todos los anunciantes de la página web, hojas que, por supuesto, al igual que las fotos que iba a ampliar, no hicieron acto de aparición nunca por la tienda.
Amenacé con denunciar este hecho al propio David C. mediante un mensaje móvil, ya que hablar con él era imposible. Por la tarde apareció, aunque yo no estaba y habló con mi mujer. Le comentó que había estado liado y que a la mañana siguiente echaría algunas fotos más. Esto fue unas semanas antes de Navidad y todavía seguimos esperándole.
La cantidad estafada es poca, pero creo que habían unos 20 negocios más de la ciudad anunciados, además, según comentó el propio David, tenían intención de abrir páginas web iguales en Elche, Elda, Caudete, etcétera
Sumen y multipliquen, y es que en estos días, hasta el más tonto hace relojes. No obstante, querido David, ya tendrás noticias mías.