Sociedad

Toda la verdad sobre la marihuana y sus diferentes variedades

En los últimos años, el consumo de marihuana ha pasado de ser considerado un delito a recomendarse como terapia eficaz contra multitud de males y enfermedades. El desconocimiento general dificulta que esta sustancia se pueda legalizar para un consumo responsable.

Pero ¿cuál es la verdad sobre el cannabis, esta planta de increíbles propiedades?

Cannabis, cáñamo, hachís y marihuana:

Cannabis es el término genérico de la planta de la que se obtiene el hachís y la marihuana. El cannabis tiene entre sus compuestos una sustancia química psicoactiva llamada tetrahidrocannabinol (THC) que provoca efectos psicotrópicos.

Cáñamo es la denominación de las diferentes especies de cannabis sativa. El cáñamo también es bien conocido porque sus fibras se utilizan en multitud de aplicaciones: por ejemplo, para fabricar tejidos, calzado y accesorios, o como aislante en la construcción.

El hachís es una pasta compacta a base de las flores de las plantas de cannabis femeninas. Su alta concentración de THC (hasta un 50%), hacen que sus efectos psicotrópicos sean importantes. Dado su formato compacto, es bastante habitual adulterarlo con otras sustancias de difícil control.

Lo que conocemos como “marihuana” son las hojas y flores de la variedad cannabis sativa (cáñamo), que se han dejado secar y después se trituran. Las formas de consumirla son variadas. Las hojas trituradas se consumen enrolladas en papel de fumar (porros o canutos), en pipas de agua, o mezcladas con tabaco.

Top 6: las mejores cepas de marihuana

  • Gorilla Glue: Con su intenso aroma y su preciosa floración, es seguramente la mejor marihuana jamás conocida, con hasta un 30% de THC.
  • Amnesia Haze: La amnesia Haze es una de las variedades preferidas por los “expertos”. Tanto su potente efecto a nivel físico y mental como su inconfundible sabor, hacen de ella una de las cepas más apreciadas.
  • Big Buddha Cheese: Provoca un colocón eufórico y perdurable. Apta para cultivo en exteriores e interiores.
  • Cookies Kush: Contiene hasta un 18% de THC y hasta un 3% de CBD. Provoca un gran efecto relajante en el cuerpo y estimulante en la mente.
  • Sour Kush: Se suele decir que esta cepa es de las más eficaces para combatir el dolor, gracias a sus altos niveles de THC (hasta un 25%).
  • Royal Dwarft: Planta de cultivo rápido que provoca un colocón suave y agradable. Por ello es muy recomendable para principiantes.

Amnesia Haze: Ventajas y precauciones

Para los consumidores más expertos, la marihuana obtenida de esta variedad es la mejor que existe.

¿Por qué?

  • Su calidad es excelente.
  • Fumada o vaporizada, tiene un sabor muy rico, con notas picantes y matices dulces.
  • Da un subidón de alegría y euforia, por lo que es muy adecuada para pasar un buen rato con amigos.

Sus altos niveles de THC (>20%) provocan un subidón muy potente, por lo que no es recomendable para principiantes.

Los niveles de CBD de la amnesia haze son irrelevantes. Por tanto, su valor terapéutico no es muy significativo. Sin embargo, en algunos estudios puntuales se mencionan efectos beneficiosos contra situaciones de depresión o ansiedad.

A la hora de cultivarla, es importante tener en cuenta su lenta floración, que suele tardar unas 12 semanas.




(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba