Deportes

Todo listo para celebrar la 8ª carrera y marcha popular de La Encina

Tendrá lugar el sábado 22 de junio y contará con un recorrido alternativo por la pedanía para los más pequeños

El sábado 22 de junio se llevará a cabo la octava edición de la Vuelta al Rocín, una prueba que organiza la Comisión de Fiestas de San Juan Bautista del barrio de La Encina y que está enmarcada en las actividades del programa “Sal de Casa y haz deporte” de la Fundación Deportiva Municipal, que viene colaborando en la misma con la donación de los trofeos, además del apoyo logístico.

Como en años anteriores, recordaba Reme López, de la Comisión de Fiestas, la prueba cubrirá una distancia de 10 kilómetros sin mucho desnivel alrededor del cerro El Rocín, teniendo la salida y meta en la puerta de la iglesia de San Juan de La Encina. A las 8.30 se iniciará la marcha a pie, mientras que la carrera comenzará a las 9.00 horas. A mitad de camino habrá un punto de avituallamiento y al finalizar se invitará a los participantes a un almuerzo para recuperar fuerzas. Además, para los menores de 12 años, habrá un recorrido alternativo por las calles de la pedanía.

La vicepresidenta de la Comisión, Teresa Amorós, destacaba que la prueba, realizada a través de caminos rurales, transcurrirá por tres provincias y dos comunidades autónomas distintas, y además la propia Comisión velará por que el respeto al medio ambiente sea total, recogiendo todo aquello que sea necesario.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de junio. Para ello se debe contactar por e-mail ([email protected]) o bien hacerlo a través del perfil de Facebook de la Comisión. El precio es de 6 euros (para los socios) y de 10 euros para quienes acudan de Villena u otras poblaciones. Para los menores de 12 a 18 años será de 5 euros, y además habrá una camiseta de regalo para las 75 primeras personas inscritas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba