Todo listo para el Carnaval 2013
Serán más de 1.500 las personas que en grupos organizados saldrán en el primer desfile del Carnaval 2013 en Villena, que el sábado 9 de febrero partirá a las 20.30 horas desde la avenida de la Constitución intersección con calle San Isidro para recorrer las principales calles de la ciudad. Amenizarán el desfile seis grupos musicales (cuatro de Villena) contratados por la Concejalía de Fiestas.
Como siempre el desfile lo abrirá la Unión Democrática de Pensionistas (UDP). De nuevo estarán presentes los colegios Ruperto Chapí, Celada, Príncipe D. Juan Manuel y El Grec y este año también desfilará con su propia batucada el grupo Los 50, un Tesoro. Además de los distintos grupos organizados, están invitados a participar todos los villenenses que lo deseen.
Lo que no habrá este año, tal como ocurrió en 2012, es el Baile de Carnaval que se realizaba en la Casa de la Cultura y que la concejalía de Fiestas decidió eliminar. No obstante la edil Isabel Micó aseguraba que la intención es que el próximo año sí haya baile, pero en la Plaza de Toros, y con ese fin se ha reservado en el Reglamento de la Plaza que el uso de la misma ese día se saque a concurso para que una empresa pueda optar a organizarlo.
Los actos continuarán el domingo 10, con el desfile de Carnaval Infantil, que se iniciará a las 12.00 horas en la plaza de María Auxiliadora, terminando en la plaza de Santiago. De nuevo serán protagonistas los escolares, estando confirmada la asistencia de los colegios Celada, Príncipe D. Juan Manuel, Ruperto Chapí, Salesianos, El Grec y Joaquín María López, seguidos por el público en general. Micó pedía a los padres de los niños que ya tienen una edad en que pueden ir solos que los dejen lucirse y a los que quieran salir que también vayan disfrazados. Les acompañarán dos grupos musicales de la ciudad.
La novedad este año viene de la mano del Entierro de la Sardina, que se celebrará el lunes 11, y en lugar de comenzar en la plaza de Santiago como ocurría en años anteriores lo hará desde el CEAM (Centro de Mayores de la calle Colón) y concluirá en la plaza Mayor, para que también los miembros de la UDP puedan participar, acompañados por la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Villena.
La idea es implicar un poco más a nuestros mayores en este desfile, que en los últimos años ha perdido asistencia, y darles un poco de protagonismo, decía la edil. De todos modos invitaba a todo el mundo a salir en el desfile, siendo la única condición ir vestido de luto. Una vez en la plaza Mayor se pondrá punto final a los Carnavales 2013, con el disparo de una traca y la quema de la Sardina, tras la que la Concejalía repartirá 1.000 tortas de sardina, acompañadas de vino obsequiado por la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes.