Deportes

Todo listo para la 40 edición del Cross Nocturno Ciudad de Villena

La prueba tendrá lugar el 3 de septiembre y el atleta José Manuel Albentosa ofrecerá una charla para los aficionados el viernes previo

Villena celebrará el próximo sábado la edición número 40 del Cross Nocturno, una de las citas deportivas del calendario provincial que se retoma tras los dos años de pandemia y que tradicionalmente tiene lugar en los días previos a la fiesta de la ciudad, según ha comentado la edil de Deportes, Maite Gandía. En esta edición, se recupera la prueba de élite, además de la prueba popular y las competiciones infantiles que comenzarán por la tarde.

En esta edición, la Fundación Deportiva Municipal y el Club de Atletismo Promesas han recuperado la dotación económica para los primeros 10 clasificados en la prueba de élite, se ha diseñado unos trofeos específicos para esta edición y se ha organizado la charla informativa el día previo a cargo del reputado atleta, José Manuel Albentosa.

Las pruebas deportivas se inician a las 18.00 horas con las competiciones infantiles, repartidas a lo largo de 10 categorías diferentes. Posteriormente, a las 19.40 horas se inicia la prueba popular.

La prueba de consiste en un circuito urbano de mil metros que los atletas tendrán que recorrer hasta completar los 6.000 metros en la categoría masculina y los 4.000 metros la femenina. El presidente del club, Joaquín González, avanzó que se ha superado los 550 inscritos en la prueba, de un máximo de 650, “ya que nuestra intención siempre ha sido que sea una carrera muy rápida, con poca diferencia de tiempos entre los clasificados, que no sea multitudinaria con gran número de participantes y sí muy atractiva para el público”.

Albentosa Ferrer

Previa a la jornada, Francisco Serra, miembro del Comité Organizador de la 40 edición de Cross Nocturno, explicó que la Casa de la Cultura acogerá la charla del atleta José Manuel Albentosa Ferrer. “Es un reconocimiento a una de las figuras del atletismo en la provincia más importante, y que ha tenido una participación muy directa en esta prueba, de la que fue ganador en dos ocasiones”, justificó.

Serra destacó de Albentosa su gran palmarés deportivo, campeón de España en diferentes categorías, participante en las Olimpiadas de Seúl en la prueba de los 10.000 metros y un activista entregado a la difusión y promoción del atletismo. El ponente invitado hablará de su experiencia, así como de consejos para los aficionados al atletismo.

(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba