Economía

Todo listo para la celebración, este sábado, de Vinouvelle

El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, acompañado por Francisco Pérez, de la Bodega de Cervantes, y Pepe Puche, ha ofrecido los últimos detalles sobre la primera edición de “Vinouvelle”, actividad de nuevo cuño que pretende convertir a nuestra ciudad en “la capital del vino joven”.
Convencido de la “necesidad de apostar por nuestro sector vinícola”, Pedrosa se mostraba “sorprendido por la asombrosa participación de bodegas y enólogos”, agradecía la participación de “todas las empresas participantes, la Ruta del Vino, la D.O. Alicante, colaboradores, patrocinadores y voluntarios” e invitaba a la ciudadanía a acudir masivamente, “pues el éxito de la primera edición será la garantía del crecimiento de este evento en próximos años”. Al respecto, anunciaba que ya está confirmada la llegada de 5 autobuses con visitantes fletados por diferentes touroperadores.

Finalmente, explicaba Paco Pérez, tomarán parte 18 bodegas expositoras –de las D.O. Alicante, Requena, Ribera del Duero, Rioja o Bullas–, 12 de las cuales entrarán a concurso con sus vinos jóvenes. Asimismo, 26 jóvenes participarán en el concurso nacional de enólogos por 14 en el de sumilleres, que contarán con un “jurado técnico de gran calidad” del que forman parte personas como Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010, o Rafael Reyes “Chencho”, mejor sumiller de España en 2012, junto a los villenenses Omar Amorós o Javier López, entre otros. El jurado otorgará tres premios en cada categoría –oro, plata y bronce para vino, sumiller y enólogo–, un “reconocimiento de calidad que podrán utilizar en sus promociones o currículums”.

La apertura al público de la plaza de toros tendrá lugar a las 10 horas, y la inauguración oficial a las 11.30. La entrega de premios será a las 18 horas, mientras que la plaza estará abierta, en principio, hasta las 22 horas, aunque puede prolongarse más. No faltará un servicio de tapas durante todo el día que correrá a cargo de La Tapería de la Plaza y Warynessy.

Degustaciones, cursos, catas…
La entrada es gratuita, pero los visitantes podrán adquirir, en las taquillas de la plaza, tres tickets diferentes: el amarillo, que por dos euros da derecho a adquirir una copa de cristal, así como a degustar un vino. El blanco, por 5 euros, copa más cuatro vinos. O el beige, por 5 euros, que ofrece 5 vinos sin copa.

Además, y a lo largo de toda la jornada, no faltarán cursos gratuitos de iniciación a la cata (será necesario inscribirse en la propia plaza), así como catas organizadas para grupos reducidos por las diferentes bodegas expositoras, para cuya participación habrá que inscribirse en los propios stands de las bodegas. A la entrada de la feria habrá cartelería informando sobre los horarios de las diferentes catas.

Reiterando que éste es un proyecto “pensando por y para Villena”, Pepe Puche invitaba a “conseguir entre todos que Villena se convierta en la capital del vino joven logrando consolidar un evento que si tiene una buena respuesta puede ir a más año tras año”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba