Comercio

Todo listo para la II Feria de Artesanía Festera

La concejala Ruth Mateo ha dado a conocer los detalles de esta segunda edición, que estrena escenario y fecha. Más de 25 expositores se reunirán este fin de semana en el Pabellón Cubierto Municipal para dar a conocer su trabajo y establecer relaciones comerciales con comparsas, juntas de fiestas y otros interesados en el mundo festero.
Ruth Mateo, como concejala de Ferias y Eventos Promocionales, ha explicado que la 2ª Feria de Artesanía Festera contará con más de 25 expositores, más del doble que en 2004, de sectores como venta de telas, alquiler de trajes, alquiler de sillas, alquiler de carrozas, etc. Según Mateo, “sólo va a falta arcabucería por complicaciones a la hora de mostrarla". La concejala ha calificado esta feria como prácticamente profesional: “se podrá entrar con los pases que están repartiendo los expositores o con las entradas a 2 euros, pero no esperamos que venga mucha gente, sino que la que venga lo haga porque le interese el tema y quiera comprar o alquilar lo que allí se ofrezca”. “Si de los 5.000 pases que se han repartido, vienen la mitad, ya lo consideraría un éxito” comentó Ruth Mateo. También ha informado de que su concejalía, en colaboración con la Junta Central de Fiestas y el Gabinete de Desarrollo Económico, ha mandado invitaciones a ayuntamientos, juntas de fiestas y comparsas de los municipios que forman parte de la UNDEF.

La concejala responsable ha manifestado que con esta feria sólo se promociona al sector festero de Villena y a aquellos que, viniendo de fuera, no entran en competencia con estos porque se dedican a otras especialidades. En total, más del 80% de los participantes son de Villena. Se trata de promocionar la artesanía festera local, que genera un volumen de negocio de unos 4 millones de euros anuales. Mateo explicaba que al trasladar la feria a su nueva ubicación no importaba que estuviera más lejos del centro, sino que en el Polideportivo se cuenta con más aparcamiento y mejores servicios e instalaciones.

Durante la feria habrá variadas actividades: tras la inauguración, a las 20 horas, por parte de las autoridades, se disparará una mascletá mixta por parte de la Pirotecnia Dragón, que también realizará una nueva exhibición para clausurar la jornada del día 5. También se podrá disfrutar con los bailes el sábado y domingo, dos veces por la mañana y dos por la tarde, además de la que seguirá a la inauguración del viernes.

Nota: Le invitamos a descargar el archivo adjunto para conocer el programa completo de la feria.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba