Todo listo para la inauguración de la temporada de piscina del polideportivo de Villena
Este sábado, 18 de junio, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la tradicional fiesta de inauguración de las piscinas del polideportivo municipal, que ya están perfectamente dispuestas para dar comienzo a la temporada de verano 2016.
La fiesta, explicaba el edil de Deportes, Luis Pardo, contará con hinchables acuáticos para niños, juegos y música, y se podrá acceder a ella gratuitamente, previa recogida de invitación en las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal (los menores de 14 años, aunque tengan invitación, tendrán que ir acompañados de un adulto). Con el objetivo de que estas magníficas instalaciones cada día tengan mayor aceptación en 2015 fueron 7.000 los usuarios, sin contar cursos, invitaciones a asociaciones y usuarios de los festivales de música, el ayuntamiento sigue trabajando por mejorarlas, añadía Jorge Pérez, gerente de la FDM. Así, este año se ha actuado para arreglar las filtraciones detectadas en la piscina pequeña, siguiendo un plan de actuación que, en función de la disponibilidad económica, permite ir acometiendo arreglos de manera constante para mejorar unas instalaciones que ya cuentan con muchos años a sus espaldas.
Así, y en próximos ejercicios, está previsto acometer el arreglo de los vestuarios, las duchas y el suelo, así como el firme de la terraza, añadía Pérez, que recordaba que tras el éxito del año pasado seguirá funcionando el parking gratuito para los usuarios de la piscina que acudan en vehículo particular. Una zona vallada y permanentemente vigilada por un guarda (que se suma al que hay en el interior de las instalaciones) que da acceso a la piscina por su antigua entrada (ubicada arriba, junto a los vestuarios). De este modo, añadía Pérez, se incentiva aún más el uso y se evita tanto el trasiego de vehículos en el parking de abajo como obligar a las personas a realizar andando todo el trayecto desde el pabellón hasta la piscina. Para poder usar ese parking, concluía, hay que tener la tarjeta de la FDM o solicitar sin coste un pase de parking en las oficinas del polideportivo. Asimismo, y durante el horario de apertura de la piscina, el autobús urbano subirá hasta dicha puerta, en lugar de parar en la puerta del pabellón cubierto.
Tarifas y abonos
Por último, Pérez recordaba las tarifas de uso de la piscina que van desde 1,20 a 4 euros diarios en función de la edad del usuario, la posesión o no de la tarjeta FDM o si es entre semana o fin de semana, y subrayaba que resulta mucho más rentable adquirir abonos para varios usos siendo poseedor de la tarjeta. Recordando que la tarjeta tiene un coste anual de 20 euros 10 para parados, menores de 16, mayores de 49, discapacitados o familias numerosas, y además ofrece otras ventajas, como descuentos en el resto de instalaciones o numerosos comercios de Villena. La tarjeta se puede solicitar en las instalaciones del polideportivo o tramitarla a través de la web de la FDM.
Aquellas personas que tengan tickets sobrantes del año pasado, concluía, podrán utilizarlos sin problemas este año.