Todo listo para la venta de las tribunas de Fiestas
Las sillas para los desfiles de Fiestas y el desfile especial del 50 aniversario del Congreso podrán adquirirse de forma presencial en el Patio Festero
El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, y el gerente de Novofest, la empresa encargada de la instalación y gestión de las tribunas y sillas de Fiestas, han comparecido para dar los últimos detalles sobre el proceso de venta de tribunas, que tendrá lugar este miércoles 21 de agosto a partir de las 11 de la mañana.
Rosique destacaba que, tras la remodelación de la Avenida de la Constitución y los nuevos espacios de aparcamiento que ofrece, este año el número de tribunas aumenta hasta 140, 28 más que el año pasado, con la intención de que “todo el mundo pueda conseguir tribuna y evitemos el descontento de otros años”, algo que el presidente asume que será complicado, pero “no tenemos capacidad de hacer un sorteo, y si hacemos una venta con cola y tenemos a la gente horas en la calle esperando, sería mucho peor”.
El procedimiento será el de estos últimos años, saliendo todas las tribunas a la venta a las 11 en punto y con un notario controlando todo el proceso.
Respecto a las sillas, el 26 de agosto se darán 70 números para comprar un máximo de 10 sillas por persona el día 27, y el propio 27 se darán otros 70 números para comprar el día 28. Los días 29 y 30 de agosto se venderán las sillas restantes, dejando libre un cupo de entre 2.500 y 3.000 sillas para vender durante los desfiles a las personas que vengan de fuera.
El precio de las sillas variará según el desfile: 7 euros para Entrada, Cabalga y desfile del Día 9, 5 euros para el Desfile de la Esperanza, la Retreta y la Procesión, 4 euros para la Ofrenda y tres euros para la Fiesta del Pasodoble.
Desfile especial del 31 de agosto
Este año, además, también se podrán comprar sillas para el desfile especial a celebrar el 31 de agosto con motivo del 50 aniversario del I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos. Se podrán comprar de forma anticipada por 4 euros, pudiéndose sentarse los usuarios donde quieran, tribunas incluidas, y tendrán un precio de 5 euros si se compran durante el desfile.
Además, como es habitual, se ha reservado un cupo de sillas gratuitas para entidades como el Asilo, APADIS o AMIF; se ampliarán los espacios de paso tras las tribunas para mejorar la accesibilidad y se ha pedido a la empresa que, siempre que sea posible, se reduzca la altura de la parte trasera de las tribunas para facilitar la visibilidad de los viandantes.
Por su parte, el gerente de Novofest destacaba el esfuerzo hecho para ampliar el número de tribunas y paliar la exigencia de las mismas por parte del público, subrayando que “aunque son unas 700 localidades más, nos tememos que seguirán sin haber para todos”.
“Lo hacemos lo más legal y transparente posible, por internet y ante notario, por lo que unos años les tocará a unos y otros años a otros, siendo cuestión de suerte que alguien pueda repetir algún año seguido”, apuntaba, esperando que “ojalá haya más gente contenta este año” y lamentando los intentos de hackeo de la web que se sufrieron el año pasado.
Pues se acaba de demostrar que este sistema informático de reserva de tribunas es NEFASTO.
Por qué no se otorga un número a los interesados (sin colas) y se efectúa un sorteo, y a partir de ese número se van otorgando tribunas, cómo se viene haciendo en las matrículas de los cursos de verano?
Serà porque así no podrían hacer tongo los de siempre?