Música

Todo listo para levantar (quizá por última vez) el telón de Leyendas del Rock y Rabolagartija en Villena

El polideportivo acoge a estas horas el frenético trabajo para ultimar el montaje del festival Leyendas del Rock, que a partir de este miércoles convertirá a Villena, durante 4 días, en la capital nacional del rock, y al que seguirá una semana después la cuarta edición de Rabolagartija, un evento definitivamente consolidado.
El alcalde y varios de sus ediles cursaban hoy visita a las instalaciones para conocer los preparativos, destacando Esquembre que “Villena se prepara para disfrutar de unas jornadas de música, convivencia y promoción para las que, además del enorme esfuerzo de la promotora Sufriendo & Gozando, hay implicados muchos departamentos municipales y otros organismos, como la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, etc.”. El alcalde invitaba a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar, por un módico precio, de la jornada de bienvenida de este miércoles (la cola era enorme hoy en el Espacio Joven, donde se venderán hasta medio día. A partir de esta tarde, en las taquillas del festival, ya abiertas) y a todo el mundo en general a “comprar su abono y disfrutar de dos propuestas musicales distintas y complementarias”, recordando que “siguen quedando entradas, pues el aforo del polideportivo es de casi 18.000 personas y cabemos todos”.

Luis Pardo, edil de Juventud, recordaba que desde el mismo miércoles habrá servicio de ludoteca junto a la piscina para que los padres puedan dejar a sus niños con monitores profesionales mientras disfrutan de los conciertos. Paula García, por su parte, explicaba que la superficie de acampada de sombra ha aumentado este año a 36.000 metros cuadrados frente a los 28.000 del año pasado (y ya está llena para ambos festivales), y Mari Carmen García añadía que, para mejorar la gestión de los residuos, se instalarán dos compactadoras en el propio recinto y se apostará por la recogida selectiva también en la zona de acampada.

Rabolagartija supera en asistencia a Leyendas del Rock
Por su parte, el promotor Marcos Rubio agradecía la implicación de todos los trabajadores –tanto los 700 operarios que en diversos momentos del montaje trabajan en los festivales como todo el personal municipal y de las fuerzas de seguridad que colaboran con el mismo– y confirmaba que todo el montaje va a buen ritmo y estará listo a la hora de abrir las puertas a primera hora de la tarde del miércoles.

Sobre la previsión de afluencia, indicaba que la jornada del miércoles rondará las 14 o 15.000 personas, por entre 11 y 12.000 cada día de Leyendas del Rock, una cifra algo más baja que el año pasado, que sin embargo se verá compensada por el imparable crecimiento de Rabolagartija, que tras ampliarse un día más e incorporar un escenario experimental de música electrónica, se está vendiendo a un ritmo tremendo. De hecho, las previsiones en este momento son de contar con 12, 13 o 14.000 personas diarias, dependiendo de cómo se venda durante los 8 días que faltan para su comienzo.

El promotor destacaba actuaciones como las de Mr. Big o Nightwish, cabeza de cartel del Leyendas 2018, así como el homenaje que Sufriendo & Rozando realizará el miércoles a Rosendo, en el que será su último concierto en la provincia de Alicante, pues el veterano y carismático rockero colgará definitivamente la guitarra en diciembre, al finalizar esta gira. Otra despedida, en este caso temporal, será la de La Raíz, uno de los grupos más demandados por el público de Rabolagartija, por lo que también será un concierto muy especial.

¿Y el año que viene?
La pregunta estaba en el aire durante toda la comparecencia, y salió al final. ¿Estamos ante los últimos festivales organizados por Sufriendo & Gozando en Villena? Marcos Rubio respondía primero con un “no comment” entre risas, para añadir a continuación que “ahora lo importante es centrarse en los eventos y ya hablaremos cuando terminen”. Aún así, concluía señalando que “a nosotros nos gustaría seguir muchos años aquí”.

Por su parte, el alcalde, que en ese momento tenía ante sí al promotor y a toda la prensa local, repetía el “no comment” y el emplazamiento a conversar una vez finalizados los eventos, pero no era capaz de pronunciar un “A Villena también le gustaría que Sufriendo & Gozando siguiera aquí”. A lo mejor es que no ha caído. O a lo mejor es otra cosa. Quién sabe.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba