Todos los colegios públicos de Villena, con comedor escolar
El colegio público Joaquín María López inauguró el pasado lunes 17 las instalaciones de un comedor escolar que dará servicio a 50 niños y niñas en dos turnos. Ahora este centro estará en igualdad de condiciones con el resto, ya que el Joaquín María López era el único colegio público de Villena que no contaba con comedor escolar.
Mariela Serrano, directora del colegio, ha explicado que con el nuevo servicio se ha logrado ampliar el número de alumnos matriculados en el centro. Una empresa de catering de Alicante será la encargada de alimentar a los alumnos y facilitará la atención de nutricionistas y dietéticas a los usuarios del comedor, que como indica la directora también tiene una función educativa.
Las obras se iniciaron en agosto y han tenido un coste de 32.000 euros para el Ayuntamiento, que ha invertido en fontanería, electricidad y sonorización para adaptar la cocina y la accesibilidad del comedor. La Conselleria de Ecuación ha sufragado los gastos de equipamiento, según ha explicado el inspector de zona, Cayetano Alfonso.
José Antonio Micó, presidente del AMPA de Joaquín María López, se mostró satisfecho de que la inauguración del comedor después de años reclamando este servicio que atenderá una demanda especialmente importante para los padres y madres del centro.