Todos unidos contra ETA
A las 12 en punto del mediodía, todos los representantes del Ayuntamiento de Villena, junto con la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, se han concentrado en la Plaza de Santiago para guardar cinco minutos de silencio en memoria de las últimas víctimas de ETA, los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà, asesinados el jueves en la localidad de Palmanova, en Mallorca.
Todos los grupos políticos, la Subdelegada del Gobierno, la Alcaldesa de Villena, personal del Ayuntamiento y ciudadanos han participado en este acto en repulsa de la barbarie terrorista. A continuación, Celia Lledó ha leído un comunicado en el que manifestaba que esta concentración servía para mostrar nuestra más contundente repulsa a los terroristas y a toda la estela de dolor y muerte que acarrean. Con dolor, pero con serenidad, y con la convicción democrática que nos hace a todos más fuertes, libres y solidarios, frente a la brutalidad y la intolerancia, guardamos cinco minutos de silencio en memoria de Carlos y Diego.
Al acto se han incorporado algunos ciudadanos que, al igual que sus representantes políticos, han querido sumarse a esta condena, reivindicando conjuntamente los valores de la dignidad humana y la libertad y para reclamar toda la contundencia democrática, con la ley en la mano, para acabar definitivamente con la banda terrorista.