Salud

Toque de queda a las 12 y hostelería hasta las 11, la propuesta de Ximo Puig

La Generalitat confía en que la Justicia avale sus medidas para sustituir al Estado de Alarma

El president de la Generalitat, Ximo Puig, baraja ampliar el toque de queda a la medianoche y el horario de la hostelería hasta las 23.00 horas. Estas son algunas de las medidas que se están estudiando en el Consell, pese a no estar cerradas todavía.

Los principales cambios previstos a partir del domingo, en que cae el Estado de Alarma, se centran en estos extremos, la movilidad y los horarios de la hostelería. Aunque se mantendría como límite respecto al toque de queda las 6 de la mañana, se prevé en principio ampliarlo desde las 22.00 horas actuales hasta las 00.00 horas.


En similar proporción se baraja ampliar el cierre de bares y restaurantes una hora más, en lugar de a las 22.00, como ahora, a las 23.00 horas.


Sobre los límites para las reuniones sociales, se está estudiando asimismo ampliarlas y pasar de las 6 personas como máximo a que sean 8 o incluso 10.


Las medidas no se cerrarán hasta que no haya un acuerdo de la comisión interdepartamental, en la que están representados los tres partidos del Botánic, PSPV-PSOE, Compromís, y Unides-Podem.

[Total:5    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba