Sociedad

Torbellino recauda 1.500 euros para Emma con su exitoso Pasaje del Terror

El reto “El Viaje de Emma” recorrerá todo el curso del Vinalopó para ayudar a la familia y visibilizar el Síndrome de Rett

Torbellino Animaciones ha hecho entrega de 1.500 euros a Pedro Muñoz, padre de la niña villenense Emma, afectada por el Síndrome de Rett. Se trata de una parte de lo recaudado con el Pasaje del Terror del Rabal, que fue un auténtico éxito.

Según informaban Abel del Rey y Nuria Espinosa, de Torbellino, que daban las gracias al ayuntamiento por apostar por recuperar esta actividad y a los vecinos del Rabal por todas las facilidades dadas, finalmente disfrutaron del pasaje más de 900 asistentes, contándose con el trabajo de 260 actores, entre ellos muchos vecinos del barrio, así como con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y seguridad privada.

Se han venido entradas, además de en Villena, en localidades de las provincias de Alicante, Valencia y hasta Castellón, lo que demuestra “que es una propuesta que no se reduce solo a Villena, sino que resulta atractiva para la gente de fuera, por lo que entendemos que es un atractivo turístico para Villena que puede ir a más si vuelve a hacerse, que esperemos que sí”, añadía.

Por su parte, Eva García, edil de Casco Histórico, agradecía la labor de todos los implicados y destacaba que “el Pasaje del Terror ha vuelto por la puerta grande después de 7 años de ausencia”, apostando por dar continuidad a un evento que, además, nunca ha dejado de lado su vertiente solidaria.

1.500 euros para El Viaje de Emma

Pedro Muñoz, padre de Emma, agradecía la colaboración todos los implicados en hacer posible el Pasaje del Terror, especialmente Torbellino, el ayuntamiento y los vecinos del Rabal, así como a los impulsores del reto “El Viaje de Emma”.

“El Viaje de Emma”, que aún se está diseñando y por eso no se puede dar toda la información aún, es una iniciativa de Santi Hernández y Gaspar Martínez, del club Pumas Trail, consistente en recorrer corriendo todo el cauce del Vinalopó, desde su nacimiento hasta el mar, con paradas en ciudades como Sax, Elda, Novelda, Elche y Santa Pola, para hacer visible la realidad de enfermedades raras como el Síndrome de Rett y reclamar más medios y fondos para la investigación de estas dolencias.

Además, la actividad servirá para recaudar fondos para ayudar a la familia a financiar los tratamientos y productos que necesita la pequeña Emma para mejorar su calidad de vida y su día a día.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba