Trabajada victoria del V-74 ante el CB Joventut Xàbia
Lo que en el primer cuarto parecía que podía ser una victoria tranquila se convirtió en otro encuentro cargado de emoción

En esta categoría no se encuentra partido que parezca ganado con tranquilidad, lo que en el primer cuarto parecía que podía ser una victoria tranquila se convirtió en otro encuentro cargado de emoción que tuvo su resolución en el último cuarto, como ya es habitual, y de nuevo toca sufrir a los chicos del V-74 Grúas García, sufrimiento que se traspasa a la grada.
En el partido las primeras canastas se resolvían para el equipo visitante, pero no era más que un espejismo ya que a partir del tercer minuto de juego, la velocidad en la transición ofensiva con asistencias de bella factura permitieron una ventaja en el primer cuarto de 11 puntos y la sensación de que la superioridad en el juego iba a propiciar una victoria cómoda.
En el segundo cuarto, se vuelve a vivir la emoción en forma de crisis para los villeneros. La defensa hace aguas, todo el equipo se cierra en las penetraciones rivales y no se hacen segundas ayudas que con una asistencia cómoda permiten canastas en proximidad al aro o en tiros exteriores al doblar pase cuando son cerrados.
Esto sumado a que el acierto de los rivales adquiere una gran mejora, les permite mandar en el marcador al descanso con una ventaja de 4 puntos (42-46) que generaba mucha incertidumbre para el segundo tiempo.
El encuentro se resuelve en los últimos minutos del último cuarto, ya que tanto el tercero como el inicio del cuarto fue muy igualado, si bien el equipo local mandó siempre en el marcador, los visitantes no permitían que la diferencia superase los 7 puntos.
El V-74 ajustó mejoró la defensa y propuso un ritmo del juego muy rápido, lo que nubló las ideas del equipo rival en ataque que intentó mantenerse en el partido con acciones individuales. El desgaste físico también sumó para el equipo local. Todo unido nos llevó a un resultado final de 81 a 74, 7 puntos de ventaja y la sensación errónea de comodidad en la conclusión.
La próxima semana tendremos jornada de descansa por partido cambiado de fecha.