Trading online
Hoy en día, la mayoría de las operaciones de inversión especulativa en los mercados se realizan a través de plataformas de negociación en línea
Una de las palabras más buscadas en Google por quienes pretenden comenzar a operar en los mercados financieros es comercio en línea.
Está la esperanza de ganar dinero fácil y solucionar todos los problemas económicos en poco tiempo y también está el miedo de perderlo todo por alguna estafa (porque lamentablemente las estafas existen).
¿De dónde vienen estas dudas y opiniones equivocadas? Surgen del hecho de que la mayoría de las personas que sueñan con operar no saben realmente de qué se trata.
Para muchos es solo una vaga esperanza de ganar dinero, algo que genera dinero fácil que han oído hablar de un familiar o amigo pero no saben muy bien cómo funciona.
Obviamente, el comercio en línea puede ser una actividad extremadamente rentable siempre que tenga una preparación básica y, sobre todo, use plataformas serias que realmente funcionen, como FXORO.
El comercio en línea es una actividad de inversión especulativa
La palabra en línea se refiere al hecho de que estas operaciones especulativas se realizan utilizando una plataforma comercial que funciona a través de Internet.
Hoy en día, la mayoría de las operaciones de inversión especulativa en los mercados se realizan a través de plataformas de negociación en línea. Ya nadie va al banco a hacer órdenes de compra o venta (y por cierto los bancos cobran comisiones muy altas) y muy poca gente hace pedidos por teléfono (normalmente los inversores más ricos).
Podemos negociar cualquier activo cotizado en línea: acciones, bonos, bonos del gobierno, pares de divisas, materias primas, criptomonedas. Cualquier acción que cotiza en los mercados financieros y tiene un precio oficial es buena para negociar.
Con el trading online se puede operar tanto cuando los precios suben como cuando bajan, de hecho algunos traders prefieren mucho más operar vendiendo en corto, que es cuando los mercados bajan (se les llama bajistas).
Hasta ahora hemos sido bastante genéricos, entremos en detalles para comprender cómo se realiza el comercio en línea: es la única forma de negar las muchas opiniones erróneas sobre el comercio en línea.
Existen varias herramientas y técnicas para operar en línea, pero una de las mejores herramientas (sin duda la más conveniente para aquellos que comienzan con un capital pequeño) es el Contrato por Diferencia (CFD).
Contrato por Diferencia
Un CFD es un contrato financiero que asume el valor de un valor, denominado subyacente. En pocas palabras, un CFD sobre acciones de Google vale exactamente lo mismo que las acciones de Google. Puede comprar el CFD sobre las acciones de Google si cree que el valor va a subir o vender el CFD al descubierto si cree que las acciones van a bajar. La venta en corto es una transacción financiera que genera ganancias cuando cae el precio del valor. Si el precio sube, en cambio, genera una pérdida.
Todas las mejores plataformas de negociación en línea son en realidad plataformas de negociación de CFD. El comercio de CFD tiene numerosas ventajas, por ejemplo, no es complejo, ofrece condiciones muy ventajosas y puede comenzar con un capital muy pequeño.