Tranquilidad en el Juzgado tras una tensa noche en el Barrio San Francisco
Durante la mañana del viernes el juez ha tomado declaración al imputado por los trágicos sucesos acaecidos en el barrio San Francisco durante la madrugada del miércoles. Tras pasar la noche retenido en el cuartel de la Guardia Civil de Villena y prestar declaración, el acusado ha sido trasladado a prisión.
Durante la noche de ayer, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo preventivo en el Barrio San Francisco y en la zona de La Pedrera para evitar posibles represalias de los familiares del fallecido. Numerosos agentes visiblemente armados patrullaron por estas zonas y pidieron a los vecinos, que habitualmente sacan sus sillas a la calle al caer la tarde, que se metiesen en sus hogares en previsión de algún desagradable suceso. Según ha podido saber El Periódico de Villena, los agentes detenían a todas aquellas personas que pretendían acercarse a los citados barrios, requiriéndoles documentación y el motivo de su visita. Asimismo, hemos tenido conocimiento de la existencia de llamadas al número de emergencia 112 así como de algunas llamadas en tono amenazante, lo que ha motivado la inquietud de los familiares del detenido.
Aunque en principio se está hablando de que hasta 20 familias pueden haber abandonado Villena, fuentes policiales afirman que únicamente se tiene constancia de la marcha de tres o cuatro familias, los más allegados al imputado. Con todo, y puesto que el agresor tiene mucha familia en Villena, por el momento se va a mantener la vigilancia policial.
Tranquilidad en el juzgado
Durante la mañana del viernes el imputado ha estado prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villena, que se encontraba visiblemente vigilado por efectivos de la Guardia Civil (entre 12 y 14 agentes) y la Policía Local. En una medida poco habitual, se ha decidido cortar al tráfico la calle Sancho Medina y disponer dos puntos de vigilancia a ambos extremos de la calle para evitar la posible presencia de familiares del fallecido.
Por lo demás, se sabe que el menor implicado, tras prestar declaración, ha quedado en libertad bajo custodia a cargo de sus padres y que el ciudadano marroquí implicado, que sigue recuperándose de las graves heridas sufridas en el tiroteo, fue traslado a Alicante tras comprobar en el hospital de Elda la gravedad de su estado, al parecer debido a la gran pérdida de sangre sufrida a consecuencia de los disparos.