Tras tres semanas en funcionamiento, la Feria de Atracciones será inaugurada este sábado
La concejal de Festejos, Genci Estevan, ha dado a conocer los últimos detalles sobre la Feria de Atracciones 2006, que será inaugurada este sábado (aunque algunas atracciones ya llevan tres semanas funcionando) y permanecerá en Villena hasta el próximo 26 de noviembre, prolongándose por tanto durante un mes y medio.
La Feria de Atracciones será inaugurada este sábado, día 28, a las 20:00 horas. Antes, a las 19:30 horas, la Banda Municipal de Música, la Corporación Municipal y los cargos festeros infantiles acompañados por las madrinas mayores partirán desde la plaza de Santiago hacia el Recinto ferial, donde se procederá a la apertura oficial. Preguntada por el retraso en la inauguración, la edil ha señalado que estaba previsto haberlo hecho hace una semana, pero coincidió con la puesta de la primera piedra del Centro de Atención Temprana de APADIS, por lo que se optó por retrasar el acto siete días.
Este año, la feria cuenta con un total de 66 puestos. 27 de ellos son atracciones y el resto serán tómbolas, kioscos, casetas de juegos y dulces, etc. Genci Estevan ha manifestado su pretensión de que haya una mayor variedad en la feria, por lo que, además de feriantes fijos, por antigüedad, este año se han incorporado varias novedades, entre las que ha destacado atracciones como el Boomerang, el Girasol y el Tecnodance.
El precio de las atracciones será de 1 euro los viernes y 1,5 euros sábados, domingos y festivos. Según la concejala, se trata de unos precios populares, ya que en localidades de nuestro entorno el coste de las atracciones llega a alcanzar los 3 euros. En este sentido, la edil ha agradecido la implicación de los feriantes y ha destacado que el total de ingresos para el ayuntamiento por ocupación de espacio público asciende a 48.000 euros, por lo que el único gasto para las arcas municipales serán los pequeños fuegos artificiales de la inauguración.
Por otra parte, como ya es tradicional, los alumnos de APADIS y la Escuela Infantil Amigo Félix visitarán la feria y podrán disfrutar de la no menos tradicional merienda de churros con chocolate gracias a la colaboración y gentileza de los feriantes y los propietarios de los puestos, ha remarcado la concejala.