Trascendental victoria del Bel-liana Fútbol Sala fuera de casa
Nueva victoria en Nacional B, esta vez lejos de casa y ante un rival directo, Benferri. Tras varias jornadas estamos fuera de los puestos de descenso y psicológicamente a tope. En el resto de categorías, los Cadetes lograron un meritorio empate en la pista de Novelda, mientras los Infantiles fueron derrotados en San Vicente en el primer partido de Copa. Por su parte, los Alevines descansaron este fin de semana.
NACIONAL B: BENFERRI, F.S. 4 / 9 DEPORTES STADIUM/BEL-LIANA F. S.
La necesidad de puntuar frente a un rival que lucha con nosotros por la permanencia en Nacional B hacía que este partido fuera muy importante para nuestras aspiraciones. Al subir al autobús para disputarlo nuestros sentimientos eran una mezcla de deseo e incertidumbre. El corazón nos decía que la victoria iba a ser nuestra, pero el partido había que jugarlo, sólo pedíamos que ese tanto por ciento de suerte que acompaña al deportista hoy estuviera de nuestra parte.
Con las ideas bastante claras de cómo afrontar el partido ante un equipo veterano y experimentado que sabe perfectamente lo que tiene que hacer, nuestra baza era darle al juego la mayor velocidad posible para que nuestra mejor condición física se impusiera a su veteranía. Así, comienza el partido y, tal como suponíamos, el rival nos espera cerrado atrás, esperando un robo de balón para crearnos peligro a la contra.
Nuestro cinco inicial estuvo formado por Ximo en portería, Naxo como cierre dirigiendo al equipo, Tote por la banda derecha, Moltó por la banda izquierda y Alberto como pívot. Las primeras jugadas son de tanteo, pero en el primer córner que nos pitan en contra nos pillan la espalda y nos hacen el primer gol. Seguimos igual, pero ahora subimos un poco más la defensa. Al poco tiempo, en un tiro a media distancia bien colocado, nos hacen el 2 a 0. Otro nuevo córner, el mismo error en defensa y el tercer gol sube al marcador. Mal se ponían las cosas, y además la necesidad de los 3 puntos hizo que se perdieran un poco los nervios.
Retomamos el partido jugando dos / dos y apoyándonos en el portero. Conseguimos nuestro primer tanto Tote de tiro cruzado lo que abría las puertas a la esperanza. Tras un saque de esquina, Calero dispara prácticamente sin ángulo y entra el balón por entre las piernas del portero. 3 a 2 y de nuevo dentro del partido antes de irnos al descanso. En el vestuario volvemos a decir que nuestra mejor arma era la velocidad en las acciones. Al portero se le dan instrucciones para que saque lo antes posible, ya que los hombres rápidos tenían que salir en velocidad e impedir que el equipo contrario se posicionara.
Y después de varios intentos en jugadas de contraataque fuimos acortando distancias y nos pusimos por delante en el marcador. Esta vez no nos dejamos sorprender y manteniendo la misma intensidad fuimos distanciándonos el marcador, con goles de Tote (2), Alberto, Xino, Moltó (2) y Dani, hasta alcanzar el 4 a 9 definitivo. El equipo de la Vega Baja sacó al portero jugador, pero esta vez la concentración en defensa y las buenas actuaciones de nuestro portero Ximo, que aguantó el segundo tiempo lesionado, nos permitieron mantener el resultado hasta el final.
Alegría, satisfacción por el objetivo conseguido, cansancio por el derroche físico y sobre todo un comentario unánime, nos merecíamos esta victoria por el trabajo que venimos realizando desde el principio de temporada. Hay que corregir fallos, pulir cositas, pero en ello estamos. Tenemos la humildad suficiente para reconocer nuestros puntos flacos, pero también unas enormes ganas de mejorar. Ánimo chavales, trabajando así y jugando como en la segunda parte, difícil va a ser no conseguir el objetivo de la permanencia.
Nota: En el archivo adjunto podrán leer las crónicas del resto de categorías.