Sociedad

Tres estudiantes villenenses ganan un concurso universitario de creación de puentes con palos de polos

El concurso lo organiza la Universidad Miguel Hernandez de Elche, para los estudiantes de la rama de ingeniería. El puente ganador lo han realizado entre tres alumnos de Villena: Sandra Navarro Olivares, Juan Antonio Sánchez Serrano y Mario Navarro Olivares.
El concurso consiste en crear un puente con palos de polo (cerca de 4.000 palos de polos) y cola de carpintero, con unas dimensiones mínimas y un peso máximo de 4 kilogramos. Al certamen se presentan todos los puentes, que este año fueron 19, y uno a uno se les van poniendo planchas de acero de 20 kg. encima, hasta que el puente no puede soportar más y se hunde. El que más peso consigue aguantar es el que gana.

“Nosotros hemos ganado, empatados en el Primer Puesto con otro concursante, porque le pusimos todo el peso del que se disponía en el concurso, 1.200 Kg., y el puente no se llegó a romper”, señala Mario Navarro Olivares. El nombre del puente construido por los villenenses era Atalaya. El premio era de 1.200 euros para el primer clasificado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba