Trofeo Primavera del Club de Tiro Olímpico de Villena
El pasado domingo, en las instalaciones del Club de Tiro de Elda, se celebró el trofeo Primavera organizado por el Club de Tiro de Villena en la modalidad de fusil 100 metros tendido.
Aunque esta modalidad, olímpica, se practica a 300 metros, ante la falta de instalaciones aptas hay que adaptarse a lo que hay, por lo que los tiradores en este caso con la colaboración del club de Elda disparan a 100 metros con las miras cerradas o con miras naturales, esto es, sin ningún tipo de aumento óptico, y manteniendo a pulso los 7 kilos que pesa el fusil. De este modo, y para conseguir un 10, hay que alcanzar una diana del tamaño de una moneda de un euro a 100 metros de distancia, por lo que estos ejercicios se convierten en un buen entrenamiento así como sirven para promocionar la disciplina.
En la modalidad de miras cerradas, se impuso Javier Escuin, de Xixona, con 293 puntos, seguido del villenense José Tomás Mora, con 289 puntos, y con Simeón Ribera Petisme, del club Xuricato, en tercer lugar con 243 puntos.
En la modalidad de miras abiertas (categoría A), ganaba Fernando Garrigós, de Banyeres, con 276 puntos, seguido de Antonio Font (Alicante) con 259 puntos y Julio Santos Belmonte, de Villena, con 248 puntos.
Por último, y en la modalidad de miras abiertas (categoría B), se imponía Alberto Ríos Berna, de Elda, con 220 puntos, seguido de Juan García López, de Villena, con 218 puntos, y en tercera posición el también villenense Roque José Martínez Amorós, con 214 puntos.