Deportes

TSEAS: qué es y por qué estudiarlo en FiveStars IGS

TSEAS es una de las formaciones más recientes y populares de Grado Superior relacionadas con el ámbito deportivo

TSEAS es una de las formaciones más recientes y populares de Grado Superior relacionadas con el ámbito deportivo. Esta FP de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva tiene como fin transmitir la pasión por el aprendizaje a través de la práctica deportiva, así como los valores que forman parte del mundo deportivo en la sociedad.

TSEAS es la nueva TAFAD (Técnico de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas). Esta formación, homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, surgió en el año 2018 por la necesidad de crear una especialización en el sector de la animación sociodeportiva con un enfoque orientado a profesionales que ejercerán su función en escuelas deportivas, colegios o institutos, principalmente. Tal como explican desde el centro formativo especializado en el mundo del deporte FiveStars IGS, esta formación tiene como fin “formar a profesionales que se encargarán de llevar a cabo la organización de diferentes eventos y actividades extraescolares, así como campañas de educación en base a la actividad física y el deporte en escuelas deportivas, colegios o institutos”. La función principal de esta formación es la de transmitir a los alumnos la pasión por el aprendizaje a través de la práctica deportiva, así como la de transmitir los valores del mundo deportivo en la sociedad. “Como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo o la disciplina”, matizan desde el centro de formación de especialidades deportivas.

Desde FiveStarsFitness explican que las competencias de este curso incluyen, así mismo, la posibilidad de coordinar y preparar actividades relacionadas con los deportes colectivos y con la animación de actividades de ocio o la creación de dinámicas destinadas a personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas u otros colectivos con necesidades especiales. Los expertos resumen que los graduados en TSEAS serán los responsables de “elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación fisicodeportivos y con fines recreativos para distintos usuarios”. Además de dirigir actividades educativas con carácter sociodeportivo y recreativo, de coordinar actuaciones de los profesionales, de garantizar la seguridad en cada actividad y de concienciar sobre el medio ambiente mediante a través de las distintas actividades.

El centro deportivo educativo FiveStars imparte esta formación homologada que surgió del antiguo TAFAD como parte del cambio de la ley LOGSE a la ley LOE. La evolución de TAFAD derivó, así mismo, en el ciclo superior de TSAF. Este último se especializa en el ámbito del fitness, así como en el entrenamiento deportivo, la actividad física y la salud.

¿Por qué estudiar TSEAS en FiveStars IGS?

FiveStars International Graduate School es un centro especializado en la formación deportiva referente en el país. Este trabaja con un innovador sistema que combina el módulo teórico a través de webinars con las clases prácticas mediante Realidad Virtual Interactiva en 360º, permitiendo —además— que los alumnos tengan la oportunidad de organizar el curso en base a sus horarios y disponibilidad. “Para que puedan compaginar su curso de capacitación deportiva de la mejor manera posible”, expresan. El ciclo de TSEAS que ofrece FiveStarsFitness es una formación que se divide en dos ciclos lectivos, con una duración total de 2.000 horas. Este curso se realiza en colaboración con el Colegio Internacional Nuevo Centro y es homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. “Al finalizar este curso, nuestros alumnos recibirán la titulación oficial de grado superior de TSEAS”, indican.

Además, al igual que ocurre con las formaciones profesionales que se ofertan en los centros públicos, este ciclo superior incluye un periodo de prácticas en su plan de estudio. “Los alumnos tendrán la posibilidad de buscar el centro que deseen para realizar sus prácticas laborales o solicitarnos ayuda para que lo hagamos nosotros. Estas tienen una duración de 370 horas y, sin duda, se trata de una excelente oportunidad para conocer nuevas empresas y para ampliar las oportunidades laborales en el futuro”, matizan desde el centro formativo deportivo. Ahora bien, otro de los aspectos más destacados de cursar los estudios en FiveStars IGS son las acreditaciones que obtienen los alumnos a través del curso TSEAS. “Nuestro objetivo es que consigas acceder a las acreditaciones propias de las entidades colaboradoras de FiveStars en cada uno de nuestros cursos, másteres y formaciones. En este caso se trata de la homologación oficial del ministerio junto a las acreditaciones europeas EHFA EQF3 y EQF4”, señalan.



EHFA, o European Health & Fitness Association, es una de las principales asociaciones que existen a nivel europeo encargadas de representar la disciplina del fitness a nivel público y privado. Esta asociación se encarga de marcar contenidos, materias y conocimientos que deben superarse para la adquisición de certificaciones acordes a la normativa europea y válidas para trabajar en las distintas especialidades del mundo del fitness. Así pues, FiveStarFitness —en colaboración con EHFA— ofrece la posibilidad de expedir las certificaciones EQF3 (Fitness Instructor) y EQF4 (Personal Trainer) al concluir con esta formación profesional de ciclo superior. Estas certificaciones permitirán a los alumnos desempeñar sus funciones como entrenadores personales o como instructores de fitness en toda la Unión Europea. “Se trata de una excelente oportunidad para ampliar todavía más el abanico de oportunidades laborales una vez que concluyan con la formación, teniendo la posibilidad de ejercer como entrenador personal o como instructor de fitness de manera legal”, especifican.

Oportunidades laborales tras cursar el ciclo superior TSEAS de FiveStars

El ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, TSEAS, ofrece a los alumnos la posibilidad de ejercer de manera profesional en varios sectores deportivos. Las salidas se basan, principalmente, en animador/a físico-deportivo y recreativo; animador/a de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas; coordinador/a de actividades deportivas y físicas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o en entidades públicas y privadas; coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil; director/a o coordinador/a de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, casas de juventud y escuelas de naturaleza; coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar, jefe/a del departamento de animación turística; y cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales, entre otras.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba