Turismo presenta la nueva guía gastronómica Come en Villena
La concejal de Turismo, Mercedes Menor, acompañada por los hosteleros Nemesio Navalón y Antonio Pagán, ha presentado públicamente la nueva guía gastronómica Come en Villena, una iniciativa del ayuntamiento y 12 restauradores y bodegueros que pretende potenciar el consumo en los restaurantes de los turistas que visitan nuestra localidad.
La guía responde a una demanda de los propios turistas, explicaba Menor, pues constantemente preguntan en el Centro de Recepción qué, dónde y cuándo pueden comer. Por ello, la concejalía ofreció a los hosteleros la posibilidad de participar en la elaboración de una nueva guía que es sencilla y manejable, de bolsillo y muy cómoda de llevar, además de ofrecer información sobre la ubicación, el tipo de comida y los precios de cada local. Finalmente han sido diez restaurantes Riesma, Damiano, Titas Gastrobar, Miguel Ángel, Imperial, Warynessy, La Despensa, La Teja Azul, Salvadora y Tapería La Plaza quienes aparecen en la guía, junto a las dos bodegas visitables de Villena: Francisco Gómez y Sierra Salinas.
El folleto, que ya fue distribuido entre touroperadores en Fitur y se encuentra disponible en las dependencias de turismo, ha tenido un coste de 1.500 euros sufragados conjuntamente entre el ayuntamiento y los empresarios participantes, y se ha hecho una tirada de aproximadamente 6.000 ejemplares. El motivo, decía la edil, es no hacer ediciones grandes, sino ir renovando el folleto cada cierto tiempo con nuevas incorporaciones, que esperamos que se produzcan, o modificando las ofertas o menús de cada local.
El momento de comercializar
Nemesio Navalón y Antonio Pagán, que han estado implicados en el diseño y elaboración de la guía, agradecían la predisposición de sus compañeros y señalaban que ésta es una nueva herramienta para seguir promocionando nuestro sector turístico, añadiendo que a ver si de verdad creamos esa industria turística que tanto reclamamos.
Abundaba en ello Menor, señalando que a pesar del difícil momento que vivimos, o precisamente por ello, es el momento de promocionar mejor y aprender a comercializar el producto Villena, teniendo muy claro qué vendemos y saliendo a buscar al cliente. El Centro de Excelencia que hoy comienza, añadía, nos puede venir muy bien en ese sentido, enseñándonos nuevas herramientas para atraer más visitantes. Además, la edil añadía que cada vez se tienen más contactos con touroperadores, que se están sorprendiendo por el paquete tan completo que ofrece Villena, que puede ser un complemento ideal para el turismo, especialmente extranjero, que viene a la costa.