U.D. Petrelense 1 – Villena C.F. 1: justo reparto de puntos
Partido sumamente igualado el que vimos los aficionados que nos desplazamos el domingo en la mañana a la vecina localidad de Petrer. Se disputaba a las doce de la mañana y debido a la cercanía con Villena, estuvimos presentes un notable grupo de seguidores de nuestra ciudad.
Una primera mitad en la que el juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo, con poca brillantez pero con mucha lucha por parte de ambos conjuntos. Apenas se llegó con peligro a ninguna de las dos áreas, y es que resultaba evidente que los dos equipos se tenían mucho respeto. Sólo hay que resaltar un par de acercamientos por cada lado con algo de intención, pero que en ningún caso se pueden considerar ocasiones de gol. Cinco minutos antes del descanso Gabriel Rico entró por Yony, pues éste ya tenía una tarjeta amarilla y en un par de ocasiones estuvo rozando la segunda por lo que el mister prefirió sentarlo.
Nada más iniciarse la segunda mitad, y después de gozar de una muy buena ocasión que no acertamos a empujar a la red, comenzaron los problemas, ya que nuestro portero Rubén recibió una tarjeta amarilla por una entrada a un rival, y ante la continua protesta de nuestro jugador el árbitro le mostró la segunda, por lo que a los 5 minutos el Villena C.F. se queda con diez. El equipo local se vino arriba y en el minuto 17 aproximadamente, y después de un claro error defensivo, el Petrelense se adelantó en el marcador.
Feo panorama se nos presentaba: quedaba media hora, estamos en inferioridad numérica y perdíamos por 1 gol a 0. Agustín Peinado realizó algún cambio con el fin de recomponer las líneas e intentar buscar el gol. Llegamos al minuto 28, en la que un jugador local vio la segunda amarilla y las fuerzas de nuevo se equilibraron. Pocos minutos después Gabriel Rico realizó una fenomenal internada, llegando hasta la línea de fondo y poniendo un balón magistral a Deltell, que sólo tuvo que empujar. El empate hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Hasta el final, apenas nada reseñable, sólo el grandísimo respeto que se tienen ambos conjuntos y la sensación de que los dos se conforman con el empate. Jose Luis Laosa debutó en este tramo final del partido, por lo que los dos hermanos ya están de nuevo defendiendo los colores del Villena Club de Fútbol.
El once inicial fue: Rubén, Cuenca, Raúl Rico, Javi, Luisvi, Óscar, Raúl, Yony, Mateo, Sogorb y Deltell. También participaron: Gabriel Rico, Sori, Héctor, Tario y Laosa.