Opinión

UGT acusa al equipo de gobierno de “crear desigualdades” entre funcionarios mediante “subidas de sueldo encubiertas”

En la Mesa General de “negociación” celebrada el pasado día 10 de abril se nos informó de que no se negociarán los nuevos puestos que ha creado el equipo de gobierno y las reformas que se van a producir en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.
Sin ningún tipo de informes –solo a los partidos políticos que los pidieron se les dijo que se le darían, pero a los Sindicatos no– van a crear, amortizar, convertir, equiparar salarialmente y modificar puestos de trabajo, todo ello sin ningún tipo de negociación.

Preguntamos al concejal sobre dónde se quedan los derechos sindicales de los trabajadores recogidos en el LEBEP Artículo 37.- Materias objeto de negociación:

b) La determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios.

c) Las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.

m) Las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica, así como los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Pero el concejal no sabe, no contesta, o empieza con su retórica de siempre, que no lleva a ningún sitio.

Estos puntos han sido obviados por el equipo de gobierno, que está manejando el Ayuntamiento a su antojo y favoreciendo a unos y perjudicando a otros.

Desde UGT estamos de acuerdo que a igual trabajo, igual salario, pero esto no se cumple, solo para unos cuantos privilegiados. No existe la negociación por parte del equipo de gobierno, y cuando intentamos que nos den alguna explicación se cierran en una espiral que siempre nos lleva al mismo sitio, una y otra vez a repetir lo mismo hasta que nos cansamos de oírlo, como un disco rayado.

Por todo ello votamos en contra en la Mesa General de “Negociación”, puesto que no se nos escucha y de negociación solo tiene la palabra. Este equipo de gobierno cada vez está creando más desigualdades y haciendo mejoras de empleo, sin consolidar, que en realidad son subidas de sueldo encubiertas para ciertos puestos de trabajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba