UGT se desmarca de la denuncia de CC.OO. y arremete contra la actitud de sus sindicalistas
Los trabajadores de la Casa de Cultura, ante las declaraciones de los 2 representantes de CC.OO., quieren manifestar que en ningún momento han insultado ni humillado a compañero alguno, además no tienen conocimiento de que haya sido contratado un trabajador con minusvalía para ningún puesto de conserje en la Casa de Cultura. U.G.T. ha comprobado que no se ha efectuado ningún contrato a un trabajador con minusvalía como conserje de la Casa de Cultura.
El único trabajador que ha sido contratado lo ha sido para cubrir la reducción horaria, por cuidado de un hijo, del conserje, que la solicitó en 2008 y hasta el 30 de septiembre de 2009, cuando finalizó el contrato del trabajador referido.
El trabajador a que se refiere CC.OO. ha sido contratado en 3 ocasiones; 1ª para una baja laboral, 2ª para cubrir la reducción horaria y 3ª para cubrir un periodo de vacaciones en otro servicio. También queremos destacar que en ningún momento se le ha despedido sino que ha finalizado su contratación e incluso se le ha contratado de nuevo para la 3ª contratación.
El Ayuntamiento de Villena tiene contratados a diversos trabajadores con minusvalías e incluso 2 de ellos, a pesar de tener una pensión de un puesto de trabajo del Ayuntamiento, la anterior corporación les dio otro puesto de trabajo por lo que cobran la pensión y un sueldo. El Ayuntamiento también tiene un contrato con la asociación de Amif para cubrir el puesto de Centralita y varios servicios contratados con la asociación Integrados.
Las dos personas que denuncian desde CC.OO. se deben informar mejor y no hacer política con los trabajadores, pues están usando a estos contra la corporación.
En el mes de mayo, estas mismas personas hicieron una Propuesta de generación de un fondo solidario para crear un programa de garantía social en el que inculpaban a ciertos trabajadores de hacer trabajos extraordinarios; de los tres trabajadores que presentaron dicha propuesta, dos de ellos trabajan en el Ayuntamiento y el tercero es funcionario de prisiones. Éste en la anterior legislatura intentó dar clases como profesor de cocina en un curso patrocinado por el Ayuntamiento, lo que le reportaba entre 6.000 y 8.000 euros, eso además de su sueldo correspondiente.
El representante sindical hacía tantas horas que unas las cobraba y otras las compensaba (por cada hora trabajada dos de libranza) con lo que tenía más de dos meses de vacaciones. Y el tercero ponía en la picota a sus compañeros de departamento y él, a pesar de tener una reducción horaria por cuidado de un hijo, sigue haciendo horas extras en un porcentaje alto (4 horas de trabajo y 12 extraordinarias.)
El sindicato CC.OO. solo arremete contra trabajadores que no le son afines a su sindicato, pero olvida que todos somos trabajadores. En la denuncia formulada sobre las horas extras se olvidaron de otros trabajadores afines a su sindicato, como uno que critica a sus compañeros y por otros trabajos ha cobrado más de 20.000 euros el año pasado (además de su sueldo en el Ayuntamiento) y otro de ellos que ha realizado más horas extras (él solo) que los que ellos denunciaban.
¿Dónde está la solidaridad que pregonan?
Jovita Reche Lorca/Delegada Sindical
Federación de Servicios Públicos de UGT