Política

Última hora: La Generalitat ofrece diversos cargos a los ediles díscolos a cambio de la entrega de sus actas de concejal

Aunque la noticia aún no ha trascendido de manera oficial, EPdV está en condiciones de asegurar que el presidente Camps y la totalidad del Consell, hartos de la situación de inestabilidad política que se vive en Villena, han ofrecido a Celia Lledó un pacto que pasa por la retirada y la entrega del acta de los concejales díscolos, que a cambio serán “colocados” en diferentes cargos y puestos vinculados al gobierno autonómico.
La Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de cinco de los seis concejales campistas –Amorós, Serra, Poveda, Pedrosa y Richart, puesto que Oliva sigue de baja– la posibilidad de abandonar sus cargos en el ayuntamiento para permitir una gobernabilidad estable hasta los comicios locales que se celebrarán en mayo 2011.

Para ello, y a instancias del propio Francisco Camps, la Generalitat ha ofrecido reubicar a estos concejales en diferentes áreas acordes con las que actualmente desempeñan en el ayuntamiento. Así, a Mari Paz Poveda se le ha ofrecido un cargo administrativo en la planta que Vaersa gestiona en Villena; a Virtudes Amorós un puesto en la Conselleria de Agricultura vinculado con la promoción del vino y a Juan Carlos Pedrosa la dirección del futuro Centro de Día para enfermos de Alzheimer, que está a punto de entrar en funcionamiento. Más difícil resulta ubicar a Adela Serra y Juan Richart, pero las fuentes consultadas por EPdV señalan que ambos se integrarían, en puestos aún por concretar, en el organigrama de la recién creada Policía Autonómica, Serra, y Richart en el IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda), donde gestionaría alguna de las promociones de Viviendas de Protección Oficial impulsadas por la Generalitat.

A cambio, el acta
La condición indispensable para concretar este acuerdo, tal y como ha demandado Celia Lledó, es que los cinco concejales renuncien de manera inmediata a sus actas, poniéndolas a disposición de los restantes integrantes de la lista electoral del Partido Popular.

Posibles sustitutos
Así las cosas, tanto María Laguna (actual responsable de la Oficina del Casco Histórico) como Isidro Gosálbez (asesor de Ocio), pasarían a ser concejales. Los otros tres ediles habrían de salir de entre los siguientes candidatos: Isabel Ferrándiz Conejero, José Hernández Sánchez, Rebeca Hernández Rueda o Irene Roldán, en la actualidad secretaria de Celia Lledó. Dependiendo de su disponibilidad laboral y personal, lo más lógico sería que alguna de estas personas ocupara las plazas vacantes, puesto que el siguiente en la lista sería Pablo Javier García Herrero, que por motivos obvios se encuentra alineado junto a los ediles campistas.

A la espera de conocer si los cinco ediles campistas aceptan este ofrecimiento, Lledó ya trabaja junto a sus concejales afines para elegir los sustitutos más adecuados e integrarlos lo antes posible en su equipo de gobierno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba