Deportes

Última prueba de nivel de 2019 para el Club Patinaje Villena

Andrea Huesca alcanza el nivel 3 con un bien merecido éxito

Las instalaciones deportivas del Club Atlético Montemar en Alicante fueron las anfitrionas de la última Prueba de Iniciación del año organizado, el pasado domingo 24 de noviembre, por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana,  y hasta allí se trasladaron patinadores y familiares del Club Patinaje Villena. El alto grado de nerviosismo y las condiciones meteorológicas adversas de frío y viento, deslucieron nuestra participación, que tan sólo pudo cosechar el bien merecido éxito de Andrea Huesca que alcanzó el nivel 3.

En esta competición nuestros deportistas defienden individualmente en poco más de  tres minutos los ejercicios técnicos que incluyen en orden progresivo de complejidad y exigencia desde el nivel 1 al 5, con el fin de poder desarrollar toda una gama de giros, saltos, secuencia de pasos, piruetas… que le lleven a alcanzar el mayor grado de perfección en su patinaje. Para que se hagan una idea, en el nivel 2 se pide que ejecuten el salto del tres, pirueta de los dos pies, el angel en “S”  y ocho cruzado atrás. Y todo ello sólo se alcanza con el esfuerzo y entrega  en cada entrenamiento.

Como medida excepcional, el pasado domingo las juezas permitieron a los clubes que las niñas salieran a pista con la chaqueta de su respectivo equipo, ya que el viento y el frío eran intensos. Y allí estaban nuestras valientes defendiendo el nivel 1 Andrea Serrano; en el nivel 2 Lucía Huesca, Andrea Huesca, Elena López, Sandra López; en el nivel 3 Laura Agredas Alba Fernández y Kely Daniela Valencia. Todas ellas hicieron gala de gran deportividad y compañerismo durante toda la competición: ¡Enhorabuena chicas!

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba