Opinión

Últimas preguntas

Tras la finalización de la telenovela Pasión de Capitanes, y antes de dar comienzo la programación infantil, Andrés había pensado que se podrían emitir algunos video-clips y actuaciones musicales llevadas a cabo por grupos y solistas de reconocido prestigio como Sequillo y los Trogloditas, El Último se ha salido de la Fila, Ana Torrija, Bosé a Miguel, El Sueño del Festero, No me pises que llevo babuchas y El Orejón de Van Gogh.
A partir de las cinco de la tarde, los más pequeños podrían disfrutar con la serie de animación japonesa La Gola de Drac (Gola de Dragón), serie que narra la vida de un niño de la comparsa de Estudiantes llamado Son Goku Ferríz. Un niño bastante extraño, con cola de mono (surgido al parecer de la relación entre una villenera y un orangután alto y rubio con pasaporte holandés), y que en vez de ir subido en una moto trucada se desplaza por la ciudad encima de una nube. Las golas de dragón son siete golas mágicas que, según cuenta una leyenda, están repartidas por distintos rincones del mundo. Si se encuentran las siete golas y se reúnen, se podría pedir al dragón sagrado un deseo para la ciudad como el soterramiento o el trasvase. Es entonces cuando el pequeño Son Goku conoce a un gran maestro del truque y decide convertirse en su alumno para poder llegar a ser algún día el mejor jugador del mundo. En la Troyica iniciará bajo sus órdenes un duro entrenamiento que consiste en realizar una serie de ejercicios físicos y mentales tales como barajar en ayunas durante cinco horas seguidas, subir a la Minica de los Colores transportando sobre la espalda sacos cargados con cien kilos de chinas, sacar la lengua y levantar las cejas mientras bebe de un botijo sin derramar una sola gota de agua, matar moscas con el palo de una estornija…

Una vez entrenado, el maestro lo invita a participar en el Gran Campeonato de Truque del Ecuador, donde compiten los jugadores y jugadoras con mejor técnica del mundo. En el primer combate por el título, Son Goku tiene que luchar con un jugador que va vestido con unos pantalones de pinza, unos zapatos negros de vestir con calcetines blancos de deporte, una camisa interior de felpa y un plumífero. Un hombre capaz de transmitir las señas de forma telepática y cuya gran arma es quitarse pelotillas de los dedos de los pies y arrojarlas contra sus adversarios. Tras ir superando diversas rondas, Son Goku llegará a la gran final, en la que deberá enfrentarse a un robot que sabe beber a gallete, silbar pasodobles, hacer gachamigas y eructar melodías polifónicas. El robot, además, es capaz de traspasar las cartas con la mirada, y utiliza la técnica de la imitación del borracho para confundir a sus rivales. Tras un durísimo combate acabado en pardas, Son Goku logra hacerse con el punchón y proclamarse campeón.

Otro de los grandes reclamos para el público sería la emisión del concurso Gran Festero, en el que catorce concursantes (uno por comparsa) se quedarían a vivir durante seis meses encerrados en la Casa del Festero. Cada semana habría dos nominados, uno de los cuales tendría que abandonar el programa por decisión popular.

Los amantes del riesgo y la aventura tendrían también su espacio con la emisión de Al Filo de lo Imposible, donde se podría ver como una madrina intenta dar la vuelta al mundo en carroza, arrojando durante el recorrido siete mil kilos de serpentinas, y como un grupo de Moros Viejos asciende hasta la cima del Everest acompañados por una banda de música. Al final, todos conseguirán llegar a la cumbre, teniendo que lamentar únicamente el desprendimiento de los timbales cuando se estaba a punto de culminar la ascensión. La hazaña llevará a este grupo de villeneros a formar parte del libro Guiness de los Records, al igual que ya lo hiciera la familia de los Rusos.

Aquellos que gusten de las manualidades y el bricolaje podrán disfrutar con el programa Bricomanía, donde se nos enseñará, entre otras cosas, a partir un coco con el martillo, a pelar altramuces con unos alicates, a montar una tribuna y a construir un arco con bombillas robadas para colgarlo en el salón de casa.

En cuanto al deporte, se ofrecerá la retransmisión en directo, desde el bar de los Caracoles, de una partida amistosa de julepe entre las selecciones de España y Rumanía.
Después del Telediario de las nueve se ofrecerá un interesante capítulo de Expediente X: serie de misterio que aborda historias relacionadas con los fenómenos paranormales, como la de un curandero al que le cortan la luz por no haber pagado el cupón de autónomo. Debido a este hecho, el curandero pierde sus poderes para curar esguinces, quitar el mal de ojo y medir con el pañuelo, hasta que le vuelven a dar el enganche…

A partir de la media noche, se emitirá una programación exclusiva para adultos que incluirá El Puticlub de la Comedia, programa de monólogos y chistes verdes presentado por Enrique el del barrio San Francisco, popularmente llamado Quique San Francisco, y una película de Cine Erótico doblada al villenero. La primera en emitirse podría ser La Embajada Cachonda, en la que, gracias al doblaje, se puede escuchar decir a los actores y a las actrices cosas como “vamos Manolo que no se te empina” y “rejoler qué gustico”…

Para concluir, antes de la Despedida y Cierre se emitirá el programa Últimas Preguntas, en el cual se plantearán y se intentará dar respuesta a cuestiones de carácter laico y religioso tales como ¿qué fue antes?: ¿el huevo o la gallina?, ¿el ajo o el mortero?, ¿el Cantueso o el Katakí?, ¿las pelotas o el triguico?, ¿la Dafnis o el Cloe?, ¿la Época o el Salón Pepe?, ¿el quiosco Chino o el “cuadrao”?...

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba