Último Pleno ordinario de la legislatura
El acto de investidura de la nueva Corporación tendrá lugar el sábado 15 de junio
Esta tarde se celebra en el salón de actos de la Policía Local el Pleno Ordinario del mes de mayo, con la actual Corporación Municipal en funciones, para la aprobación de los últimos informes fiscales antes de concluir la actual legislatura.
Hoy jueves 30 de mayo se celebra el último Pleno Ordinario de la actual legislatura, ya que tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, será el 15 de junio cuando tenga lugar el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal.
El Alcalde y concejal de Hacienda en funciones, Francisco Javier Esquembre, ha adelantado que “se trata de un orden del día bastante corto con tan sólo seis puntos a tratar”. La mayoría corresponden a formalismos legales propios del final de la legislatura, así como a temas fiscales relacionados con la hacienda local.
En este Pleno leerá para su aprobación el Registro de Intereses de los ediles del personal directivo profesional del ayuntamiento y de los y las funcionarios con habilitación de carácter nacional nombrados por libre designación. Esto sirve para declarar los bienes patrimoniales y de ingresos de los ediles antes y después de su labor como concejales y concejalas.
Además se dará cuenta del informe trimestral de morosidad correspondiente al primer trimestre de 2019, así como de la información trimestral de ejecución de gastos e ingresos y actas de arqueo y el informe sobre evaluación de las reglas fiscales del primer trimestre de este año.