Deportes

Un 2020 espectacular para JC Ferrero – Equelite Sport Academy

La academia ha ganado mínimo un torneo por cada semana en que se ha podido competir y ha realizado más eventos deportivos que nadie tras la cuarentena

El 2020 sin duda quedará presente en los libros de historia, marcado principalmente por la pandemia del Covid-19 que ha puesto el mundo entero en jaque.

A expensas de esto, la JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena ha celebrado su 25 aniversario alcanzando grandes objetivos que bien podrían tener cabida en el libro de récords:


Entre todos sus jugadores alcanzó 84 títulos:  59 trofeos de Campeón (43 en Individuales, 6 en Dobles, 10 por Equipos) y 25 trofeos de Finalista (21 en Individuales, 2 en Dobles, 2 por Equipos). Pueden ver el palmarés desglosado pinchando aquí.


Si tenemos en cuenta que hubo 47 semanas de actividad en 2020, esto equivale a, al menos, una final alcanzada por semana. En todas las semanas en las que se pudo competir durante el año, al menos un jugador de la academia se llevó el trofeo de Campeón.


Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Carlos Gimeno o Eva Guerrero son algunos de los representantes de la Academia que han aportado su granito de arena a este logro. Destaca el gran año de Pablo Carreño, número 16 ATP, que alcanzó nuevamente las semifinales del US Open y cuartos de final en Roland Garros. Así como Carlos Alcaraz, que si bien este año tuvo su primera victoria ATP, también logró culminar con 3 títulos ATP Challenger, siendo el segundo más joven de la historia en lograrlo.


Un centro de referencia

El segundo gran logro fue el hecho de haber organizado un total de 23 torneos (11 torneos federados, 2 sociales, cinco internacionales, tres Masters de circuitos nacionales y dos campeonatos de España) con los más estrictos protocolos de higiene y seguridad a causa del Covid-19, llegando realizando más de 3.000 tests Covid.

"Estamos muy contentos del año que hemos tenido a pesar de las circunstancias. Recuerdo con especial satisfacción el torneo que organizamos para nuestro 25 aniversario", señala Antonio Martínez Cascales, cofundador de la academia.

Entre las estrellas presentes para conmemorar el 25 Aniversario de Equelite, estuvieron Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Álex de Miñaur, Joao Sousa y Alejandro Davidovich, y los dos primeros, jugadores de la academia, disputaron la final.





En el año que acabamos, han pasado más de 5.500 personas por las instalaciones de la Academia: casi 4000 entre jugadores, entrenadores y acompañantes; y 1.700 aficionados, a pesar de las limitaciones de aforo, acompañantes y numerosos eventos cerrados de cara al público. Los tenistas que se dieron cita representaron más de 50 nacionalidades diferentes, desde países cercanos como Francia, Portugal a países más lejanos como Nueva Caledonia y Sudáfrica.

La mayor representación en los torneos ha sido la española. “Nuestro objetivo ha sido el permitir a nuestros jugadores y a los del país poder competir en las mejores condiciones posibles a pesar de la situación. Muchos de los torneos no estaban previstos, sino que se cancelaban y nos pedían que intentáramos hacerlo. El resultado creo que ha sido muy bueno y así nos lo han hecho saber los jugadores que han venido a competir. El año ha acabado bien. Ahora vamos a trabajar para seguir esta línea en el 2021”, resume Juan Carlos Ferrero horas antes de partir junto a Carlos Alcaraz a Doha para disputar la Qualy del Open de Australia.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba