Un accidente colapsa la autovía en dirección Alicante y obliga a desviar todo el tráfico por Villena
Pasadas las 8 de la mañana, han colisionado dos camiones a la salida del túnel de la autovía en dirección Alicante, seguramente porque uno de ellos ha ello la tijera, cortando la vía y obligando a desviar todo el tráfico por el centro de Villena hasta que finalicen las labores de retirada de ambos vehículos y se pueda restablecer el tráfico con normalidad. Afortunadamente, no hay heridos graves.
Desde que se ha puesto en marcha el desvío alternativo, una decisión unilateral del departamento de Tráfico de la Guardia Civil, el tráfico ha comenzado a colapsarse también en la ciudad, pues al flujo de vehículos de la autovía, muchos de ellos camiones de gran tonelaje, hay que sumar el importante incremento del tráfico en la ciudad a causa de la lluvia, lo que ha hecho que haya más coches de lo habitual dirigiéndose a los centros escolares o lugares de trabajo.
Además, el operativo especial de tráfico ha obligado a todos los agentes de la Policía Local y Guardia Civil a encargarse del tráfico, no pudiendo atender como es habitual la circulación en las inmediaciones de los centros escolares, lo que ha contribuido a aumentar aún más la sensación de colapso a primera hora de la mañana.
Según las últimas noticias, el camión accidentado ya ha sido retirado en parte y se ha podido habilitar ya un carril. No obstante siguen desviándose vehículos por el centro de Villena, seguramente siguiendo las indicaciones de los paneles informativos de la autovía. Aunque alguien ha llegado a plantar la circulación en doble sentido por el carril dirección Madrid, operarios de la empresa responsable del mantenimiento de la autovía han señalado que sería más rápido retirar el camión accidentado que habilitar ese doble sentido.
Problemas en el Rubial y el Centro Integrado
En el momento ha podido establecerse el operativo de tráfico, las autoridades han desviado el tráfico pesado por el puente de Las Fuentes para evitar su paso por el casco urbano de Villena y darle salida, a través del camino de San Juan, de nuevo hacia la autovía.
No obstante, ello ha provocado el colapso en la zona de los Cabezos y las carreteras de Caudete y Yecla, donde el tráfico es lentísimo, afectado lógicamente por el paso de muchísimos camiones de gran tonelaje.
Nota de prensa del parque de Bomberos de Villena
A las 7:40 de la mañana los bomberos de Villena recibían el aviso de un accidente en la A-31, dirección Alicante a la salida del túnel, de inmediato y debido a la información facilitada por el 112 se han activado los parque de bomberos de Villena y Elda, con un total de 8 efectivos y 4 vehículos.
La llegada de la 1º dotación procedente del parque de Villena hasta el lugar del accidente ha sido muy complicada debido a que la autovía se encontraba completamente colapsada. Al llegar al lugar del accidente los bomberos han tenido que rescatar al ocupante del único vehiculo que se ha visto implicado, un trailer. El herido, que presentaba heridas diversas, ha sido evacuado tras el rescate al centro integrado de Villena por una ambulancia.
Los bomberos, una vez efectuado el rescate del herido, han colaborado con personal de mantenimiento de carreteras en despejar la vía, ya que el guardarrail que ha evitado la caída del camión a la Avenida de Alicante se encontraba aprisionando al camión y ambos cortando la vía.
En otro orden de cosas, en la tarde de ayer y en la mañana de hoy 4 de noviembre, los bomberos de Villena intervenían en dos aperturas de vivienda relacionadas con personas mayores en el interior de sus casas que, por diversas causas, caían al suelo, no pudiendo valerse por sí mismas, los bomberos en ambos casos abrían la puerta y entraban con personal sanitario y policía local para el rescate de dichas personas.