Un acto vandálico acaba con el incendio de la falla de las Virtudes
Sobre las 6:00 de la mañana del sábado los bomberos de Villena recibían el aviso del incendio de la falla que la asociación de vecino de las Virtudes tenía instalada junto a la explanada del Santuario y que tenía prevista ser quemada por la noche como colofón a sus tradicionales fiestas. A la llegada de los bomberos a la zona solo quedaban las cenizas. Los bomberos procedían a extinguir las cenizas que quedaban y refrescar la zona.
Por otro lado, los bomberos de Villena actuaban en 4 ocasiones entre el miércoles 30 de julio y el jueves 31. El primero de ellos fue en la mañana del 30. Una falsa alarma de incendio en una pinada entre los términos municipales de Villena y Almansa, cercana a la A-31.
El segundo servicio se atendía en una finca cercana a la Sierra de Salinas donde debido a la fortísimas rachas de viento del día anterior, una rama de gran tamaño de un pino centenario amenazaba con caer al camino que comunica la carretera del puerto con la colonia de la Sierra de Salinas. Los bomberos accedían con el vehículo autoescalera hasta la rama, que se encontraba a unos 10 metros de altura, troceándola y quitando el peligro para vecinos y usuarios de la zona.
A la vez que los bomberos de Villena actuaban en el siniestro de la Sierra de Salinas, en la plaza del Rollo de nuestra ciudad otra dotación de bomberos tenía que rescatar a un vecino de la zona que había quedado encerrado en un ascensor.
Ya en la madrugada del día 31, sobre las 01:00 de la madrugada, el 112 movilizaba a los bomberos de Villena y de Ibi tras el aviso de un incendio en una vivienda de la calle Serrella en Bañeres de Mariola. Los bomberos, una vez en el lugar, extinguían el incendio, que afectaba a dos habitaciones del inmueble. En el siniestro no se producían daños personales.