Turismo

Un agosto para hacer turismo en Villena

Turismo Villena impulsa nuevas actividades, como la ruta teatralizada nocturna “Villena misteriosa”

La edil de Turismo, Paula García, y el coordinador de guías de Turismo Villena, Samuel Martínez, han presentado la programación preparada para el mes de agosto, que recupera viejas citas como las visitas guiadas al Cabezo Redondo o el Teatro Chapí, así como pone en marcha nuevas iniciativas.

La más destacada de ellas es la ruta “Villena misteriosa”, una visita nocturna y teatralizada por el centro histórico basada en la relación de nuestra ciudad con el oscurantismo, las leyendas, el curanderismo o la nigromancia (fundamental es la figura de Enrique el Nigromante). La ruta estará teatralizada por Torbellino Animaciones, con 8 actores, y partiendo de la Plaza Mayor concluirá en el castillo visitando por el camino espacios como algunas cuevas…

Tendrá lugar los sábados 31 de julio y 14 y 21 de agosto, en tres turnos (21, 22 y 23 horas) y para un máximo de 14 personas por pase. Se trata de una ruta solo para adultos, por lo que se recomienda no asistir con niños, para los que se está diseñando una ruta familiar que se dará a conocer más adelante. El precio es de 5 euros (2 euros para los poseedores de la tarjeta patrimonial de Villena) y las entradas se pueden reservar ya a través de la web de Turismo Villena.

Una boda real y una ruta nobiliaria

Además, durante todos los domingos de agosto, las visitas al castillo, ya sean grupales o por libre, tendrán una sorpresa: la presencia de la Infanta doña Constanza de Aragón, un personaje real que vivió en el castillo de la Atalaya los 6 años previos a su boda con Don Juan Manuel. En este caso, la visita sí es apta para todas las edades.

Del mismo modo, los sábados 7 y 28 de agosto, a las 18 horas, se recupera la ruta Escudos y Blasones del centro histórico de Villena, realizada con mucho éxito en el marco del programa El Medievo en Tiempos de Peste. Durante la misma, se visitan y explican los escudos heráldicos y blasones que muestran muchas viviendas del centro histórico de Villena. Se puede reservar entrada en las oficinas de Turismo Villena o llamando por teléfono. En este caso, el coste es de solo 1 euro, gratis para poseedores de la tarjeta patrimonial.

Por último, el día 14 de agosto, a las 18 y las 19.30 horas, se recuperan las visitas guiadas al Cabezo Redondo, y el día 22 de agosto, a las 11 y las 12.30 horas, las visitas al Teatro Chapí. Además de estas novedades, recordaba la edil, invitando a la ciudadanía a tomar parte en todas estas propuestas, “mantendremos la oferta habitual, con visitas al castillo, el Museo Festero, las iglesias, etc.”.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba