Un almuerzo con 100 kilos de carne y embutido para festejar el día de San Bartolomé
Con motivo de la festividad de San Bartolomé patrón de los carniceros, los integrantes del Grupo de Carniceros de Villena han preparado su tradicional homenaje al santo, que tendrá lugar este domingo, día 24 de agosto. Como siempre, la celebración tendrá lugar en la pequeña ermita que lleva el nombre del patrón, situada en el camino viejo de La Virgen, aunque este año el aspecto del entorno no acompaña, pues las obras de la línea del AVE Madrid-Alicante lo han puesto literalmente patas arriba.
A pesar de estos cambios en el paisaje, el interior de la Ermita lucirá como nunca, pues después de que el pasado año se revistiera de mármol el altar, este año se ha restaurado el retablo, gracias a una subvención de 3.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Villena para financiar la obra. Estas actuaciones se suman a las que el Grup de Carniceros viene realizando, desde hace 10 años, para recuperar la ermita de su patrón. Sin embargo, algunas de dichas mejoras, como la construcción de una fuente inaugurada hace apenas 3 años, han sido eliminadas a consecuencia de las obras del trazado del AVE, que transcurre junto a la propia ermita.
La celebración comenzará a las 10 de la mañana, con la Misa en honor a San Bartolomé y la posterior Bendición del Retablo, que serán presididas por José Abellán Martínez párroco de Santa Ana y José Luis Casanova Cases actual párroco del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes.
Terminada la misa se celebrará el tradicional almuerzo junto a la ermita. Está previsto que se asen más de 100 kilos de carne y embutido típico de Villena, según han indicado fuentes del Grupo de Carniceros.