Deportes

Un alpinista de Villena asciende a la cumbre de Monte Perdido

Un nuevo intento de coronar el Monte Perdido (3.355metros de altitud), situado en el Parque Nacional de Ordesa (Pirineo Aragonés), ha llevado José Vinader Conejero – alpinista del Centro Excursionista de Villena– a la cumbre de esta imponente montaña. Aventura que no ha estado exenta de dificultades técnicas, dada la época del año en la que nos encontramos, ya que las condiciones climatológicas en invierno y en la alta montaña exigen ser prudente y precavido para no llevarse desagradables sorpresas.
José Vinader ya había intentado este año ascender esta cumbre junto a otros compañeros del Centro Excursionista de Villena, teniendo que abandonar la empresa por el mal tiempo reinante en aquella ocasión. Pero el pasado día 7 de febrero, por fin llega a la cumbre donde le está esperando un viento de aproximadamente 90 km./hora –tal y como nos cuenta en su diario de montañero–, comienza a nevar, lo que provoca que las huellas dejadas en la ascensión desaparezcan; así que el descenso se hace más peligroso, teniendo que utilizar técnicas de orientación porque la niebla y la nieve, no dejan ver con claridad el camino de regreso.

Tras unas tres horas de descenso, por fin llega hasta el refugio de Goriz, donde espera el resto del día para ver si el tiempo mejora. Sin embargo, al día siguiente la nevada era más intensa, a pesar de lo cual decide, junto a Dani y Pablo –otros dos alpinistas de Jaca que conoce en el refugio–, emprender el resto del descenso hasta el aparcamiento donde se encuentran los coches. El descenso se torna difícil, teniendo que realizar varios rápeles para evitar las cascadas de hielo en la zona conocida como clavijas de Soaso del río Arazas.

El resto de compañeros de Pepe, como le conocemos en el Centro Excursionista de Villena, sentimos una cierta envidia sana por la experiencia vivida estos días por él y le felicitamos por su éxito. Felicidades Pepe, y gracias por estas estupendas fotografías que has realizado de la zona.

***

El Centro Excursionista participa en la liga de Carreras por Montaña 2007
Los atletas del Centro Excursionista de Villena empezaron el pasado domingo 11 de febrero la primera prueba del Campeonato de liga de Carreras por Montaña 2007, realizándose ésta en Castellón. La salida tuvo lugar en La Magdalena y finalizó en la Penyeta Rotja, con una distancia de 21 km. y un desnivel acumulado de 2.000 metros. Al finalizar comentaban los corredores que fue una carrera "rompe piernas", ya que a lo largo de sus 21 kilómetros había constantes subidas y bajadas. No obstante, consiguieron terminar con éxito dicha prueba. El tiempo también acompañó; lo que hizo más llevadera la carrera.

Fdo.: José Antonio Navarro

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba