Fútbol

Un año “de transición” para un Villena CF que aspira a volver a “donde nunca debió dejar de estar”

El Villena no renuncia a la idea de una fusión entre los clubs locales para lograr una entidad “más fuerte y con el primer equipo lo más arriba posible”

El salón de actos de Centro Comercial Ferri, principal patrocinador un año más del Villena CF, ha sido el lugar elegido para informar de la nueva etapa que se abre para el club tras el cambio de directiva el pasado verano, cuando el club estuvo a punto de desaparecer y fue salvado in extremis por un grupo de aficionados que dieron un paso al frente.

Debido a la situación, el club ha pasado de tener 14 equipos base y dos equipos sénior a contar, este año, con solo 5 equipos base más el primer equipo. En jugadores, se ha pasado de 240 a 120, pero la nueva directiva, encabezada por Juan Mateo Melenchón, “va a hacer todo lo posible por que el Villena vuelve a ser lo que fue”, decía el presidente, añadiendo que “nadie nos va a quitar las ganas de ser luchando para que el Villena vuelva a ser grande”. En este sentido, agradecía el apoyo de los “casi 60 pequeños patrocinadores que nos han apoyado, el respaldo de Grupo El Castillo, Glem, Atlántica Agrícola y la Caja Rural Central y, sobre todo, Centro Comercial Ferri, porque sin su apoyo económico y moral el club habría desaparecido”.

Al respecto, Francisco Ferri explicaba que “no podíamos dejar caer al Villena, un club al que llevamos décadas apoyando, y en el momento vimos que había un proyecto, ilusión y ganas, decidimos que íbamos a seguir apoyándolo”. Ferri señalaba que “partimos casi de cero, con menos equipos, pero estoy convencido de que es una circunstancia pasajera y confío en que con el tiempo se irán recuperando esos equipos base”. Además, no descartaba la idea de “una fusión con otros clubs de Villena, aspirando a crear un club fuerte, con una buena cantera y un primero equipo lo más arriba posible, algo que sería positivo para el propio club, los patrocinadores, el ayuntamiento y la ciudad”.

Pidiendo a la nueva directiva “trabajo, honradez y transparencia total”, el empresario señalaba que “este será un año de transición, pero en el que se van a empezar a sentar las bases para construir un proyecto que devuelva el club a su lugar, recuperando a jugadores que han marchado a otros lugares por las circunstancias y celebrando a lo grande, como se merece, el centenario del Villena”, concluía.

Carlos Flor será el responsable de la futura Escuela del Villena CF

José Antonio Fernández Tenor, entrenador del primer equipo, apuntaba que “ahora que estamos remando todos en el mismo sentido estoy convencido de que las cosas van a ir bien, sin dejar de tener los pies en el suelo y de recordar que en julio no había club”. Respecto al primer equipo, se aspira a “crear un buen bloque pese a que el equipo es casi nuevo, pues muchos veteranos se han marchado o retirado y ahora les toca asumir la responsabilidad a jugadores sobre los que no había recaído tanto paso hasta ahora”.

Por su parte, Carlos Flor, entrenador de uno de los equipos base y de la futura Escuela del Villena CF, que se piensa poner en marcha este mismo año, para lo cual ya se ha solicitado al ayuntamiento la posibilidad de poder usar un colegio, destacaba la importancia de la escuela, señalando que “sin benjamines no habrá alevines, y sin alevines no habrá infantiles”, así como la necesidad de un buen funcionamiento del primer equipo, “que debe ser el referente para los chavales, aspirando a jugar algún día en ese equipo, porque hay que inculcarles desde niños que es un privilegio poder representar a una ciudad como Villena”, concluía.

[Total:1    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba