Un año de tripartito y de contradicciones
Entre todos los villeneros/as pagamos 5.241.- , cada mes que pasa y no se eliminan los tres cargos de confianza que propone el plan de ajuste, y sin embargo el Alcalde mira para otro lado sin tomar las medidas de ahorro que debería tomar, y sin ser consecuente con lo que nos pedía a los demás a bombo y platillo mientras se encontraba en la oposición. ¿Verdad que todos nos acordamos? Todos, a excepción del equipo de gobierno que parece que sufren de algún mal extraño que les ha ocasionado la pérdida de memoria a muchos de ellos, por no decir a todos.
¿Tanto afecta el sillón? ¿Cómo es posible que lo que era tan importante mientras se encontraban en la oposición ya no tenga ninguna importancia?
Lo que entones era tan urgente solucionar y revindicaban con plataformas creadas para tal fin, ahora ya no molesta y se tiene que estudiar bien y ni corre tanta prisa como parecía, porque ya no huele.
De lo que presumían y alzaban como insignia, se ha quedado simplemente en un eslogan político, y el medio ambiente y el sufrimiento de los árboles ha dejado de ser algo prioritario, hasta tal punto que a pesar de tener un Alcalde Verde ya no tiene la importancia que entonces le daban. Y lo verde se queda simplemente en una camiseta y un paseo en bici de vez en cuando.
El sufrimiento animal si lo realiza una empresa, (como siempre) y si no cuesta dinero al Ayuntamiento, (como siempre) deja de ser maltrato. Ejemplos en tan solo en un año hay para aburrir, al igual que contradicciones entre lo que defendían y proclamaban y ahora se está realizando.
Pasamos de potenciar el transporte público y e incluso de prometer que sería gratuito a eliminarlo, de querer más zonas peatonales, a abrirlas al trafico, de presumir de que Villena estaría más limpia que nunca, a tener las calles y parques totalmente abandonados.
Nos aleccionaban porque no dábamos participación y no escuchábamos a la gente, y sin embargo pretenden subir la sala de estudios a la Plaza Colache sí o sí. Por no hablar de que todavía estamos esperando que presenten a la ciudadanía el programa a seguir por este tripartito.
Que se dejen sus guerras internas y sus ansias de poder y que miren por su ciudad. Seguro que estas palabras también les recuerdan a las que nos decían los que hoy con lanza en la mano nos están gobernando.