PP

Un año y medio, como mínimo, para resolver las reclamaciones al ayuntamiento

El Partido Popular denuncia los retrasos y la “completa desatención” que sufren los vecinos de Villena

El Partido Popular ha denunciado, con datos oficiales en la mano, que los expedientes de reclamación patrimonial al ayuntamiento (las denuncias que ponen los vecinos tras sufrir caídas o roturas debidas al mal estado de calles, aceras o parques) tardan en resolverse, como mínimo, un año y medio.

Según explicaba María José Hernández, los populares han recabado esta información oficial a través de la Secretaria municipal tras recibir varias quejas de vecinos. Y es que, decía Hernández, “ya no es solo que el ayuntamiento tarde tanto en resolver esas quejas, es que durante todo ese tiempo no se da respuesta alguna a los ciudadanos, que no tienen ni idea de cómo va su procedimiento, quedando totalmente desatendidos”.

Así, y según la información facilitada por la Secretaria, en estos momentos hay en el ayuntamiento 96 expedientes pendientes de resolver, fechados en 2017, 2019, 2021, 2022 y, la mayoría de ellos, en 2023. El plazo medio de resolución de los mismos es de “año y medio”.

Eso supone, decía la edil popular, “96 vecinos y vecinas de Villena doblemente perjudicados por su ayuntamiento: en primer lugar, por sufrir una caída o lesión por el mal estado de calles y aceras, y en segundo lugar por el enorme atraso y la falta de comunicación del ayuntamiento al tramitar estas reclamaciones, lo que en algún caso genera, además, problemas laborales o relacionados con las Mutuas a las personas afectadas”.

Por ello, el PP ha querido “denunciar públicamente la situación y apoyar a los vecinos perjudicados”, además de volver a poner de manifiesto que “esto no funciona, porque estamos ante una muestra más de que nuestro ayuntamiento no se gestiona como se debería gestionar”.

Ayer, recordaba Hernández, “hablábamos de los retrasos en las licencias de obra, y hoy de esperas de hasta un año y medio para resolver denuncias ciudadanas y recibir una respuesta. Si el día a día va a así, con todos los trámites eternizándose, es imposible pensar en avanzar y aspirar a crecer desarrollando proyectos más grandes”, concluía.

(Votos: 5 Promedio: 3)

Un comentario

  1. El mal funcionamiento general del ayuntamiento no es posible que solo sea culpa de los políticos. Los técnicos y resto de funcionarios también tienen que tener algo que ver o yo no me lo explico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba