Ciudad

Un aparcamiento que merece todos los reproches

AMIF pone en marcha el proyecto “Villena Accesible” para denunciar los problemas que tengan que ver con la accesibilidad

Desde las redes sociales de AMIF se ha compartido la imagen que acompaña esta noticia, el peor ejemplo posible de cómo no respetar los espacios reservados para personas con discapacidad.

Según describen desde la asociación, se trata del aparcamiento del Centro Integrado de Villena, donde existen dos plazas de aparcamiento reservadas a persona con movilidad reducida y donde se denuncia la existencia de un vehículo mal aparcado y sin tarjeta de aparcamiento PMR, ocupando las dos plazas y, para rematar la barbaridad, plazas libres de aparcamiento justo antes de llegar a las reservadas”.

Así no vamos bien, apuntan desde AMIF, añadiendo que “además de las medidas que ponga en marcha la administración, la ciudadanía tenemos que ser consecuentes y respetuosos. Nos queda mucho camino por recorrer”.

Villena Accesible

La fotodenuncia se ha recibido en el marco de “Villena Accesible”, un nuevo proyecto de AMIF que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en aquellos aspectos que tienen que ver con la accesibilidad.

El proceso que proponen es muy sencillo:

  • Haz una foto de aquello que quieras transmitir sobre accesibilidad: rampas mal diseñadas, mobiliario urbano mal colocado (papeleras, farolas, contenedores…), escaleras inaccesibles…
  • Acompaña la foto con una pequeña descripción de la incidencia, la dirección, lugar…
  • Envíala por Whatsapp al número 625 381 155.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

(Votos: 10 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba