Sociedad

Un bodeguero villenense, nuevo líder del Consejo Regulador de los Vinos de Alicante

Por fin se deshojó la margarita y, en cierto sentido, las aguas vuelven a su cauce, es decir, los vocales renovados del Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de Alicante han elegido a un bodeguero, Antonio Miguel Navarro, en lugar de un agricultor, Francisco Amorós, quien presidió el último mandato gracias a la presión que en su día hicieron Jóvenes Agricultores, así como, también hay que decirlo, a sus buenas relaciones con bodegueros y embotelladores.
Según declaraciones a EL MUNDO del presidente saliente, y de alguno de los nuevos vocales, la votación, previamente consensuada entre las vocalías presentadas, tendrá lugar hoy en la sede del propio Consejo, y ha sido la más consensuada de los últimos años.

Antonio Miguel Navarro es uno de los más importantes hacedores de vinos de Villena, ya fue Presidente de la D.O. Alicante durante su penúltimo mandato, y ahora tendrá en su equipo a personas de la talla enológica y viticultora de Pepe Mendoza, Primitivo Quiles (hijo) o Rafael Poveda, quienes sonaron también para presidir la Denominación de Origen, pero declinaron en aras a un mayor consenso. También contará, y en la junta directiva, con el apoyo social que supone la gran cooperativa Bocopa, quien suma el mayor número de socios de toda la provincia, y es uno de los más fuertes expendedores de vino embotellado de la Comunidad Valenciana, y asimismo con el respaldo de las importantes y decisivas cooperativas de Pinoso y Algueña. Cuentan en esta candidatura única con vocalías suplentes entre conocidos y renovadores productores como Antonio Arias, de Heretat de Cesilia, Bodegas Castaño o Vins del Comtat, con lo cual se cierra el círculo del prestigio histórico y de la innovación.

Al nombramiento, previsto para esta tarde, han anunciado su asistencia la consellera Maritina Hernández y la directora general de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Marta Valsangiacomo, quienes ya manifestaron en su día a este periódico su asepsia, apoyo y respeto por la persona que tuvieran que elegir libremente los diferentes colectivos que intervienen en la producción de los vinos de Alicante, desde agricultores a distribuidores.

Fuente: Diario El Mundo
Autor: P. Nuño de la Rosa

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba