Sucesos

Un camión se hunde en la calle Trinidad al producirse un socavón en la calzada

Sobre las 16:30 horas, un camión hormigonera procedente de Yecla se ha hundido en la calzada entre las calles Trinidad y Madrid al ceder parte del asfalto que pisaba. El suceso ha tenido lugar exactamente en el mismo punto donde en marzo de 2006 se producía un socavón por la rotura de una tubería del saneamiento público.
De repente, el conductor del camión, que estaba pasando ante la sede social de la comparsa de Piratas, ha notado que cedían las ruedas delanteras del vehículo. Cuando ha visto que la cabina se quedaba a ras del suelo, ha abierto la puerta del mismo y ha tenido que saltar para salir. Milagrosamente el hombre ha reaccionado a tiempo y ha podido salir ileso, a pesar de que el enorme camión –cargado con unos 25.000 kilos de hormigón– se ha hundido en la calzada.

Inmediatamente agentes de la Policía Local han acordonado la zona –desde la calle Trinidad hasta el paso a nivel del ferrocarril– y en estos momentos se está desviando el tráfico por la calle Rosalía de Castro. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos del parque de Bomberos de Villena que al abrir la alcantarilla contigua al socavón han comprobado que el socavón ocupaba una superficie mucho mayor que la que se apreciaba sobre el suelo. Numerosos curiosos se han acercado al lugar de los hechos, pero ante el gran tamaño del socavón, la policía no permite pasar ni a peatones ni a vehículos, por miedo a que se hunda más suelo.

Poco después se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta el Centro de salud nº1, porque los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil temen que al llegar la grúa que debe sacar al camión hundido, el firme pueda ceder aún más. Asimismo se ha desalojado a los trabajadores de varios comercios cercanos.

Sobre las 18:00 horas una grúa de gran tonelaje ha conseguido, en dos fases, sacar el camión del agujero. En una primera fase se ha levantado la cuba, saliendo la cabina hasta la mitad, con tan mala suerte que se ha quedado esta enganchada a unos cables subterráneos. En la segunda han sujetado la cabina del camión, atándola para poder desligarla de esos cables. La cabina ha salido, pero al levantar el camión por completo éste ha dado un fuerte golpe en el semáforo de la esquina, causándole importantes daños.

Una vez extraído el camión, éste ha sido retirado del lugar para estudiar cómo extraer la carga que portaba. Según hemos podido saber la extracción del hormigón debe hacerse rápidamente, ya que si éste se solidificase podría verse dañada la cuba del camión.

Desde que se ha conocido esta noticia se han acercado al lugar del accidente técnicos de la empresa concesionaria del suministro de agua potable, Viarsa, además del arquitecto villenense José Miguel Esquembre, así como la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, la concejala de Policía, Adela Serra, el edil de Obras, Juan F. Richart, el edil de Cultura, Paco Abellán. También la ex –alcaldesa y secretaría del Grupo Municipal Socialista, Vicenta Tortosa, ha hecho acto de presencia.

Por las primeras mediciones se sabe que el socavón tiene unos 3 metros de profundidad. No obstante, se desconoce la longitud que puede tener el agujero más allá de la zona de la calzada. Además, se ha comprobado que bajo el agujero hay una tubería rota y hasta ahora los operarios no han logrado detener la fuga de agua. Al estar dicha tubería pegada a la entrada a la sede social de los Piratas se teme que la fuga pueda estar afectando a los cimientos de dicho inmueble.

Galería Fotográfica pinchando el Enlace Relacionado

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba