Un cartel de Fiestas y una portada de la revista Villena «llenos de frescura y color»
El alcalde, Javier Esquembre y la concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Micó, han dado a conocer esta mañana las obras premiadas dentro del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 y de la portada de la revista Villena, junto a los artistas que han ganado ambas categorías, los villenenses Damián Hernández y Pablo Domene.
Tal y como comentaba la edil, este año se han presentado 31 carteles, de los que lamentablemente se han tenido que excluir 5 4 de ellos porque presentaban el anterior escudo oficial del Ayuntamiento por eso queremos hacer un llamamiento a que se cuiden esos detalles, para no tener que dejar fuera obras realmente buenas. Respecto a las portadas, se han recibido 18 obras, quedando excluida 1, por pensar que se trataba del concurso de la revista Día 4 que fuera.
El jurado estuvo desde las 13 a las 14.30 horas para decidir los ganadores porque la calidad era muy alta y hubo varias rondas de deliberaciones, indicaba Isabel Micó. Según ella, el jurado valoró del cartel que era una obra divertida, alegre y un poco transgresora, que mostraba cómo son las fiestas de Villena, mientras que la portada de la revista resulta fresca, diferente y colorista sobre un fondo blanco lo que transmite desde la luz la imagen que queremos dar de la ciudad.
El alcalde felicitaba a los autores de estos dos trabajos y aseguraba que al jurado le alegró poder encontrar en ambas obras un conjunto común de mensajes: que Villena se llena de color y quiere compartir un momento de alegría como es el festivo y también un momento de interés cultural. Javier Esquembre agradecía el esfuerzo de los participantes y se mostraba satisfecho de que los ganadores fueran vecinos de la ciudad.
Las obras según sus autores
El premiado en la categoría de cartel, Damián Hernández, considera un orgullo que su obra vaya a representar las Fiestas Patronales de la ciudad. Afirma que pretendía crear un cartel que con solo mirarlo se identificase con Villena, por eso ha evitado elementos de Moros y Cristianos, dando protagonismo a dos elementos principales de nuestras fiestas, el Castillo y la Iglesia de Santiago. He querido que fuera alegre y fresco, eliminando para ello las líneas rectas y buscando el dinamismo con el color, añadía.
Por su parte Pablo Domene que ya ganó el cartel de Fiestas en 2009, agradecía al Ayuntamiento la oportunidad de participar en estos concursos. En cuanto a la portada aseguraba que buscaba mostrar Villena como ciudad multicultural, donde confluyan todos los barrios y las personas, pero también los contenidos de la revista. Esto se ve reflejado a través de círculos de distintos colores e iconos identificativos de la localidad. La idea era augurar un futuro lleno de color, vida y actividad, apuntaba.
Ambos autores tienen en común que se dedican al diseño gráfico, aunque Domene tiene ya una larga trayectoria en el mundo de los concursos, mientras que Hernández se presentó en 2010 por primera vez. En esta ocasión Domene ha participado en las dos categorías, mientras que Hernández solo lo ha hecho en la de cartel por falta de tiempo para preparar la portada.